RIO NEGRO
01/09
Villa Mascardi: Arabela planteó la posición de Provincia y Nación pidió más tiempo
Luego que la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, denunciara a los vecinos que se manifestaron el fin de semana en contra de las tomas, la gobernadora Arabela Carreras mantuvo una serie de reuniones en Capital Federal con diversas autoridades. Qué se trajo
La Gobernadora Arabela Carreras se reunió ayer por la tarde en Capital Federal con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y las ministras de Seguridad, Sabina Frederic y de Justicia, Marcela Losardo, para trasladar el estado de situación en Villa Mascardi y San Carlos de Bariloche ante la presencia de un grupo que habita en la región de manera irregular.

Las reuniones se programaron de urgencia luego que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, denunciada a los vecinos que el fin de semana se manifestaron sobre la ruta 40 en contra de las tomas. En la manifestación se hizo presente la propia gobernadora, Arabela Carreras. 

“Tuvimos un diálogo profundo sobre la problemática en Villa Mascardi. El diálogo es el camino. Hay que entender que los vecinos y vecinas de la región están sufriendo a partir del accionar de un grupo de personas que se identifican con la comunidad mapuche”, expresó la Gobernadora.



“Con las autoridades nacionales que nos recibieron hoy, coincidimos en que se trata de problemas complejos que no tiene soluciones simples”, reflexionó.

La Mandataria manifestó que el deseo de todos es llevar “tranquilidad a nuestras comunidades, evitando caminos de confrontación”. Durante las reuniones, relató la situación vivida este fin de semana en la zona y explicó que los vecinos y vecinas “esperan que podamos avanzar para recuperar su paz”.

Además, Carreras explicó que las Ministras Frederic y Losardo manifestaron tener establecido un canal de diálogo con la comunidad y en breve plantearán los resultados de ese intercambio. “Ambos organismos pidieron darle tiempo al proceso de diálogo para lograr una resolución, que es lo que se plantea desde la Nación frente al accionar de este grupo”, explicó.

Destacó la presencia del Estado provincial en el lugar, especialmente con la fuerza policial que “el fin de semana logró evitar el conflicto entre los manifestantes y este grupo que reacciona en forma violenta y encapuchados”.