Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
31 de agosto de 2020

Diputados chubutenses advierten por la sanción de la reforma judicial "por la fuerza"

Tanto Ignacio Torres como Gustavo Menna cuestionaron la convocatoria realizada por el oficialismo para sesionar esta semana, luego de que venciera el acuerdo que estaba establecido para el desarrollo de sesiones mixtas. Aseguran que se buscará debatir el proyecto del Ejecutivo para reformar el Poder Judicial

Diputados chubutenses advierten por la sanción de la reforma judicial

Los diputados nacionales chubutenses que integran Juntos por el Cambio, Ignacio Torres y Gustavo Menna, cuestionaron la convocatoria realizada por el oficialismo para sesionar esta semana, luego de que venciera el acuerdo que estaba establecido para el desarrollo de sesiones mixtas. Aseguran que se buscará debatir el proyecto del Ejecutivo para reformar el Poder Judicial. 

Torres advirtió que “la falta de consenso con el principal bloque opositor es una mala señal para el ejercicio democrático”, aunque aclaró que “no nos oponemos al tratamiento del temario propuesto, pero no vamos a permitir que quieran sancionar la reforma judicial por la fuerza”, y agregó: “estamos de acuerdo con sesionar de manera remota siempre que el temario sea acordado, pero no avalamos que se prorrogue una vez más el protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara si la intención del Frente de Todos es discutir por esta vía la reforma judicial”.

El temario establecido para mañana martes 1 de septiembre incluye el “Proyecto de ley sobre sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional” y la modificación del “Régimen de Infracciones y Sanciones de la Ley Federal de Pesca”. Sin embargo, desde la oposición temen un tratamiento sobre tablas de la reforma judicial aprobada en el Senado la semana pasada. 

"El reglamento de Diputados no contempla sesiones virtuales y el protocolo que las permitió está vencido. No vamos a permitir una prórroga abierta para que cuelen tratar la reforma judicial por vía remota", advirtió por su parte Menna, plegándose al rechazo iniciado por el PRO. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET