Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
31 de agosto de 2020

Soria anunció la suspensión de la Fiesta de la Manzana y presentó el Presupuesto 2021

La Intendenta de General Roca adelantó que no se realizará la tradicional fiesta regional que se lleva a cabo cada verano. También anunció el envío del Presupuesto, que incluye programas de inversión y ayuda social. Mandó un mensaje al Concejo Deliberante para el acompañamiento del proyecto

Soria anunció la suspensión de la Fiesta de la Manzana y presentó el Presupuesto 2021 - La Tecla Patagonia

La Intendenta de General Roca, María Emilia Soria, confirmó la suspensión de la tradicional Fiesta de la Manzana (FNM), que se realiza cada verano en la provincia Río Negro, ininterrumpidamente desde 1964. También anunció nuevos programas de asistencia social e inversiones en obras que apuntan a la recomposición de la economía, mediante un proyecto de Presupuesto 2021 que se elaboró "redefiniendo las prioridades". 

"Roca atraviesa una etapa crítica de la pandemia y tenemos el deber de cuidarnos y cuidar a los demás. Por eso vamos a hacer una presentación breve, destacando los puntos centrales del presupuesto 2021", destacó Soria y agregó que "sta es una previsión financiera que se elaboró buscando ser muy cautos en el gasto y redefiniendo las prioridades en función del nuevo escenario de post-pandemia que se nos aproxima".

Sobre la FNM, la Intendenta explicó que "la situación sanitaria actual imposibilita la realización de eventos de concurrencia masiva de personas, es por eso que no se realizará en el 2021", aunque adelantó que "buscaremos otros formatos para homenajear al tradicional perfil productivo local y sus protagonistas".

Sobre los detalles del presupuesto, Soria precisó que "para obra pública tenemos previsto realizar una inversión de $ 164.580.000", y aseguró que "daremos inicio a la ejecución del nuevo natatorio municipal que se ubicará en el norte de nuestra ciudad". También en materia habitacional anunció el "programa “Soluciones Habitacionales” y al Plan Municipal de Financiamiento de Viviendas “Mi Casa, Mi Sueño”.

Por último, Soria destacó "el valor democrático que representa este acto y aprovecho la oportunidad para convocar a todos los integrantes de este Concejo Deliberante, a unir esfuerzos en pos de superar, de la mejor manera posible, este difícil momento que le toca atravesar a nuestra comunidad".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET