VALORACION
29/08
Encuesta: aplausos para el Sistema de salud, silbidos para el Poder Judicial
Un sondeo del Observatorio Electoral Consultores evidencia que los jueces, junto a legisladores, tienen evaluaciones negativas. Alberto Fernández, la autoridad de gobierno mejor evaluada por el manejo de la crisis del coronavirus.


Los trabajadores de la Salud son los actores sociales que registran las mejores evaluaciones de desempeño, con el 98% de apoyo, según una encuesta del Observatorio Electoral Consultores.

En cambio, el Congreso Nacional y el Poder Judicial de la Nación tienen evaluaciones
negativas, destacándose el caso de la justicia, con solo 6% de calificación positiva. 

Por su parte, las fuerzas armadas son la institución del estado cuyo desempeño en estos meses es el mejor evaluado: 70% positivo, solo 8% negativo y 22% que no conoce su actuación. 



De acuerdo con el sondeo, Alberto Fernández es la autoridad de gobierno cuyo desempeño en la “coronacrisis” es el mejor evaluado (65% positivo) y se encuentra 8 puntos por encima de la evaluación positiva del gobierno en general (57%).

El ministro Trotta (Educación) es el que cuenta con la menor evaluación positiva (28%) y la ministra Frederic (Seguridad) la que tiene mayor evaluación negativa (54%).

Entre los actores sociales y privados también son bien considerados comercios de proximidad (93%), farmacias (87%), docentes y trabajadores de la educación (77%). 



"Estos excepcionales resultados, poco frecuentes en las investigaciones de opinión pública, dan cuenta del alto nivel de satisfacción social que hoy tienen estos actores. Que son también los que cuentan
con el más alto nivel de conocimiento público", señala el relevamiento.