Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
29 de agosto de 2020

Gutiérrez descartó un retroceso de fase pero advirtió que es necesario "amesetar" la curva

"Neuquén no retrocede (de fase) ni da marcha atrás", dijo el gobernador neuquino en declaraciones a la prensa. Ayer se registraron 80 nuevos casos en la provincia, que acumula 2.818 en total. "No es sostenible este nivel de contagio para el sistema de salud", advirtió el mandatario

Gutiérrez descartó un retroceso de fase pero advirtió que es necesario

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez aseguró que la Provincia no determinará un retroceso de fase, pese al incremento de casos de los últimos días. Ayer se registraron 80 nuevos positivos y ya son 2.818 los casos desde el inicio de la pandemia, con 48 personas fallecidas, 1.213 casos activos y 1.557 pacientes recuperados.

"Neuquén no retrocede (de fase) ni da marcha atrás", dijo Gutiérrez ante el anuncio del Presidente de la Nación Alberto Fernández ayer, que oficializó la extensión del aislamiento hasta el 20 de septiembre. "No es sostenible este nivel de contagio para el sistema de salud, nosotros necesitamos rápidamente amesetar", advirtió el mandatario neuquino en diálogo con la radio LU5. 

Gutiérrez señaló además que la dificultad está en las grandes centros urbanos de la provincia "porque en las ciudades como Chos Malal, como Huinganco, como Vista Alegre, Senillosa, en ciudades de esa envergadura estamos pudiendo aplicar todo lo que aprendimos en Loncopué y Aluminé". 

Sobre las restricciones, indicó que "prácticamente todas las personas tienen la posibilidad de salir todos los días, solo la restricción para la actividad de compras comerciales, pero después todas las actividades están liberadas sin ningún tipo de restricción y eso implica una mayor exposición al riesgo de transmisibilidad del virus". 

Por último, adelantó que mantendrá un encuentro con las autoridades sanitarias provinciales y el grupo de expertos asesores. "Vamos a establecer una reingeniría, adecuaciones y cambios para que no se sature el sistema de salud. Ahora yo quiero ser sincero, si nosotros no nos respetamos y no nos cuidamos en la calle no hay oferta sanitaria que alcance", concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET