SANTA CRUZ
28/08/2020
Río Gallegos seguirá en ASPO por 14 días más
Así lo determinaron las autoridades sanitarias nacionales, al analizar el escenario epidemiológico de la capital santacruceña. La localidad cuenta con 967 y 14 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El último parte arrojó 61 positivos
La capital santacruceña seguirá bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por disposición de las autoridades sanitarias nacionales en concordancia con el Ministerio de Salud provincial. La decisión se debe al escenario epidemiológico de la capital santacrcueña, que registra un incremento sostenido de casos y se mantiene en zona de contagio comunitario. 

El nuevo ASPO decretado hoy tendrá una extensión de 14 días. Santa Cruz registra un total de 1669 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Actualmente cuenta con 1022 casos activos, 631 pacientes recibieron el alta y 16 personas fallecidas. 

Las cifras responden en su mayoría a la ciudad capital, donde 967 casos activos y se dieron 14 fallecidos. A ello se suma que el Intendente, Pablo Grasso, contrajo COVID19 hace 10 días y hoy debió ser internado en el Hospital Regional, donde se le realizaron estudios al agravarse su cuadro clínico.