Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SONDEO
27 de agosto de 2020

Según una encuesta, el 70% de los argentinos cree necesaria la Reforma Judicial

Un estudio de Zuban Córdoba indica, además, que el 74 por ciento cree que el Gobierno no supo explicar de qué se trata. Nueva caída en la aprobación de Alberto Fernández. Apoyo a la decisión de declarar servicio público a la telefonía, internet y TV paga.

Según una encuesta, el 70% de los argentinos cree necesaria la Reforma Judicial - La Tecla Patagonia
Según una encuesta, el 70% de los argentinos cree necesaria la Reforma Judicial - La Tecla Patagonia



Una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados revela que más del 70% de los argentinos cree que la Reforma Judicial es necesaria, mientras que el 22 por ciento se ubica en la postura contraria.

Además, la encuesta muestra que el 74 por ciento de los argentinos cree que el gobierno nacional no ha explicado bien de qué se trata la reforma.

En cuanto a los objetivo fundamentales del proyecto, el 51 por ciento coincide en que apunta a "reforzar, mejorar y hacer más rápida la justicia en el país". En tanto, el 37,3% disiente de dicha afirmación.



En otros aspecto, el trabajo muestra que continúa la caída de la aprobación de la gestión de Alberto Fernández a niveles similares a los que tenía antes de la pandemia. 

Sin embargo, mantiene un nivel alto de aprobación, que ronda el 58 por ciento. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta detenta la imagen positiva más alta del país (64,1%), con un crecimiento en tiempos de pandemia.

En contraposición, la vicepresidenta Cristina Fernández y el expresidente Mauricio Macri detentan las imágenes más negativas.

Otro dato revelador en el sondeo es que un 69% de los consultados acuerdan con la medida de declarar servicio público esencial a internet, telefonía celular y TV paga. 

El porcentaje es sorprendente si se tienen en cuenta las campañas mediáticas contra la medida encabezadas por el Grupo Clarín, principal perjudicado por la medida.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET