ANALISIS
27/08
Alberto analizó el aislamiento con gobernadores: el fin de semana sería el anuncio
El Presidente revisó los números del contagio de coronavirus en los diferentes territorios. Participó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. El sábado o domingo se haría la comunicación oficial de la nueva etapa.


A través de videoconferencia, el presidente Alberto Fernández analizó con los gobernadores la situación sanitaria en cada provincia a raíz de la pandemia de coronavirus, a horas de anunciar la próxima etapa del aislamiento.

Del encuentro participaron, además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, con quienes acordó medidas puntuales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien no está confirmado ni el día ni la hora del anuncio, se especuló esta tarde con que podría hacerse "el sábado o el domingo", a la espera del análisis de los números acerca de la propagación en el territorio nacional y el la provincia de Buenos Aires, además del AMBA.

Algunas ciudades de Santa Cruz, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios de coronavirus.

En la mesa de trabajo seguramente estuvieron las cifras de las últimas 24 horas: fueron confirmados 10.104 nuevos casos de COVID-19, sumando 380.292 positivos en el país desde el inicio de la pandemia.