Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
26 de agosto de 2020

El Colegio de Médicos de Cipolletti advirtió que “el sistema ha colapsado y no hay camas”

Mediante un comunicado expresaron que el sistema público y privado colapsó. "El momento de elegir a quien dar un respirador ya llegó. El Comité de bioética se prepara para asistir a los profesionales que tengan que tomar esa decisión”, agregaron

El Colegio de Médicos de Cipolletti advirtió que “el sistema ha colapsado y no hay camas” - La Tecla Patagonia
El Colegio de Médicos de Cipolletti advirtió que “el sistema ha colapsado y no hay camas” - La Tecla Patagonia

En un comunicado emitido durante la jornada de ayer el Colegio Médico de Cipolletti hizo un fuerte llamado de atención sobre el sistema sanitario público-privado de la Provincia. Desde la organización advirtieron que “el sistema ha colapsado, es decir que no hay camas para internar a nadie” y que se había advertido la seriedad de la situación el pasado 22 de julio.

“Con fecha 22 de julio del 2020, como Colegio Médico de Cipolletti, emitimos nuestro comunicado de prensa a la comunidad advirtiendo de la seriedad de la situación en que nos encontrábamos a causa de la pandemia de Covid-19.

Hoy la realidad sanitaria se ha agravado, el Sistema de Salud Público-Privado HA COLAPSADO. Es decir, no hay camas para internar a nadie.

El personal de salud está trabajando de una forma tal, que también comprometen sus propias vidas. No hay más recursos humanos.

Está comprobado que, los focos de contagio no están en las actividades laborales, comerciales, productivas, ni deportivas que funcionan bajo rigurosos protocolos sanitarios; sino en las reuniones sociales, almuerzos familiares o de amigos, asados, cumpleaños, rondas de mate y encuentros entre personas sin respetar el uso de tapabocas y demás medidas preventivas.

Hoy más que nunca, alzamos nuestra voz para que como comunidad en su conjunto nos cuidemos, MÁS QUE NUNCA.

Todos necesitamos mantener la separación de 2 metros de distancia, usar tapabocas/barbijo y continuar con el lavado de manos frecuente y usar alcohol en gel.

Todos los trabajadores, las empresas y los centros de salud continúen trabajando bajo los protocolos existentes de forma muy estricta. Que no nos invada el temor y el desatino, por lo hecho o no hecho.

Estas medidas son una buena manera de colaborar para que frenemos la tremenda curva de contagios de este momento y que quienes padezcan Covid-19 u otras patologías puedan tener al menos la chance de ser atendidos en una cama, con todo lo necesario.

Es importantísimo que quien tenga una enfermedad de base, se controle, tenga su medicación y así tampoco llegará a internarse. Si tiene algún síntoma, consulte de forma inmediata.

Los médicos colegiados seguiremos atendiendo en nuestros consultorios con todas las medidas de prevención”, culmina el duro comunicado. 




https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1079027639160780&id=100011606626003
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET