SANTA CRUZ
25/08
Provincia coparticipó la última cuota del ATN: cuánto recibió en total cada Municipio
El Ejecutivo de Alicia Kirchner dispuso el giro de 17 millones de pesos correspondientes al último pago recibido por parte del Gobierno nacional. En total el desembolso fue de 66,5 millones. El reparto
El Ejecutivo santacruceño hizo efectivo la semana pasada el giro a los Municipios de la última cuota del dinero recibido como Aporte No Reintegrable por parte del Gobierno nacional.  Es ese caso se coparticipación 17 millones de pesos. 

Con esta asistencia, la Provincia completó tres desembolsos a las localidades por un total de 66,5 millones de pesos. El dinero tiene como fin paliar la crisis económica generada por la pandemia. 

En el marco de un programa de Asistencia Financiera para las Provincias, el Ejecutivo nacional dispuso en abril pasado el reparto de más de 60.0000 millones en concepto de ATN y la misma cifra para el Fondo Fiduciario de Desarrollo Productivo. 

La mayoría de las provincias destinaron un porcentaje de la ayuda recibida a los Municipios. Los mismos fueron coparticipados de acuerdo a los índices vigentes. 

La Provincia de Santa Cruz recibió tres cuotas de Aportes No Reintegrables: una de 313 millones; otra de 130 millones y la última de 150 millones. 

De la primera se coparticiparon 34,4 millones de pesos;  de la segunda, 14,8 millones de pesos y de la última 17,1 millones. Es decir, un total de 66,5 millones de pesos para municipios y comisiones de fomento.

Cuánto recibieron en total los Municipios 

Localidad         Monto en millones de $

Río Gallegos    19,8 
Caleta Olivia    10,5
Pico Truncado    4,5 
Las Heras        4,5
El Calafate        4,3
Puerto Deseado    3,8
Río Turbio        2,7
P. San Julián        2,5
28 de Noviembre    2,1
Piedra Buena    2,2
Perito Moreno    1,8
P. Santa Cruz     1,8
Gob. Gregores    1,8 
El Chaltén         1,2