NEUQUEN
21/08
Nación desembolsará 32 millones para la reparación de escuelas
El gobernador, Omar Gutiérrez, fue recibido por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta para analizar la posibilidad del regreso de las clases presenciales. Además se confirmó el envío de una partida destinada al mantenimiento de edificios
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para analizar un eventual  regreso a las aulas en la región. 

El representante de la cartera de Educación ha realizado varios encuentros con los gobernadores para determinar los protocolos sanitarios para volver a las escuelas. También resaltó que en varias escuelas de Neuquén se hicieron refacciones y arreglos durante los meses de la pandemia.

“Con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogamos sobre diversas experiencias en el regreso a la presencialidad, los consensos y acuerdos construidos en ese camino, siempre priorizando el cuidado de la salud”, señaló Trotta en sus redes sociales. 
 

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también informó sobre el encuentro: “Me reuní con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, para intercambiar experiencias de sistemas educativos duales en las provincias. Es importante dialogar y encontrar acuerdos necesarios para dar los pasos que permitan el fortalecimiento de nuestro sistema educativo”.

Antes de concluir su mensaje, señaló que van “a priorizar el diálogo con los distintos actores de la comunidad educativa. El ministro nos confirmó también el financiamiento para obras por 32 millones de pesos que servirán para realizar tareas de mantenimiento en establecimiento escolares”.