Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de agosto de 2020

Intendente propone nueva fecha del Día del Padre en homenaje a San Martín

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, emitió una Resolución por la cual dispuso que el Día del Padre de celebre cada 17 de agosto o el domingo más próximo a esa fecha en homenaje al Libertador de América. Propone aplicarlo también en toda la Provincia

Intendente propone nueva fecha del Día del Padre en homenaje a San Martín - La Tecla Patagonia

En el acto conmemorativo al 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín, celebrado a  mediodía de este lunes en Cañadón Seco, se dio a conocer una Resolución del Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga, por la cual en esa localidad se dispuso que el Día del Padre de celebre cada 17 de agosto o el domingo más próximo a esa fecha en homenaje al Libertador.

En su discurso, fundamentó esa medida al recordar que la fecha de la tradicional celebración familiar fue copiada de un acontecimiento de la historia militar de los Estados Unidos y se refiere a un general de ese país, por lo cual era menester reemplazarla por la simbología del Padre de la Patria Argentina.

De manera puntual, sin nombrarlo expresamente, aludió a Mauricio Macri cuando  en el acto conmemorativo a los 200 años de la Independencia Argentina celebrado en Tucumán le dijo al Rey emérito de España “que nuestros próceres estaban angustiados” por independizarse del imperio europeo. Por ello, manifestó que “no ha existido en los últimos tiempos una frase tan canallesca y tan repugnante a los intereses de nuestra Patria” y resultaba también deleznable que la haya pronunciado un  presidente argentino.

“La única angustia que tenía San Martín y otros próceres era ver liberada la Patria de los godos y maturrangos del imperio español”, resaltó. Más adelante refiriéndose al protagonismo  que tuvo en el cruce de los Andes, afirmó que en la historia de la humanidad no hay ejemplo de otro hombre “que haya pergeñado semejante epopeya”.

“Cruzar ese macizo imponente no se le  hubiera ocurrido ni siquiera el más brillante de los estrategas de la historia” y San Martín lo hizo, pero también tuvo que “desplegar una fuerte lucha contra los enemigos interiores que ya estaban mostrando sus garras de saqueadores como los Rivadavia, los Martín Rodríguez y los Alvear que no le daban la más mínima ayuda para poder consagrar esa tarea extraordinaria para liberar a Chile, Perú y toda la América morena”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET