Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
18 de agosto de 2020

Carreras respaldó el accionar policial tras la detención de la mujer en Bariloche

Tras la viralización de un video donde se ve a la Policía detener a una mujer mientras paseaba sola a su perro, la gobernadora Arabela Carreras sostuvo: “La Policía cumplió su tarea. Esa persona no respetó la norma. Fue una situación muy desagradable que nos muestra los malestares del aislamiento”

Carreras respaldó el accionar policial tras la detención de la mujer en Bariloche - La Tecla Patagonia

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en Bariloche, junto al intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Arabela Carreras, se refirió a la detención de una mujer el domingo mientras paseaba a su perro sola por el ingreso a la localidad. 

Al respecto expresó: “Estamos cambiando las estrategias de cara al nuevo escenario y a lo que se viene. Un año por delante va a requerir del esfuerzo de todos”.

“Esa persona no respetó esa norma, la Policía, en uso de sus facultades, cumplió su tarea como lo indica la autoridad superior. Fue una situación muy desagradable que nos muestra los malestares que se genera en este tiempo de aislamiento”, manifestó la Gobernadora.

En este sentido, la mandatario agregó: “La Provincia tiene un fuerte respaldo en cuanto al cumplimiento de deber de la Policía, cuando ese respeto ese por el cumplimiento de la ley”.

 “Estamos aprendiendo a transitar con todas las dificultades, con todas las cosas desagradables que esta situación genera. Los mal humores se traducen en un trato no adecuado”, expresó. 
“Son momentos que requieren de mucha moderación. Les pedimos paciencia y tolerancia. No es el tiempo normal en el que nos gustaría vivir y por eso suceden estas confrontaciones”, concluyó.

El video se volvió viral rápidamente durante el fin de semana y llevó a que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, tomara intervención y pidiera explicaciones al ministerio de Seguridad de la Provincia.

Sabrina Coria, una vecina de la localidad, salió a pasear al perro. Lo hizo sola, sin posibilidad de contagio aunque en un día que está prohibida la circulación en Bariloche. 
Un efectivo policial la interceptó y convocó a otros pares para finalmente detenerla de una manera violenta en medio de forcejeos y gritos.

El incidente se produjo cuando la mujer caminaba con su mascota por el Paseo del Este, cerca de la avenida Luis Piedrabuena en el ingreso a la localidad.  A través de un video que se difundió, se puede ver que en primer lugar un agente de la Policía advierte a la mujer y esta se dispone a dar media vuelta para regresar a su casa. 

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia anunció que realizará una pormenorizada investigación en relación a la detención de una persona por violación de las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19 en San Carlos de Bariloche.

La cartera provincial reconoció el malestar ocasionado en la población por la circulación de un video de la detención, y dispuso el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial.

“Entendemos la preocupación de la sociedad. Iniciamos una investigación interna y se estableció que la Jefatura de Policía inicie las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET