Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de agosto de 2020

Provincia destinaría un bono para los trabajadores de la Salud de Río Gallegos

El ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich indicó que estará destinado a profesionales, técnicos, trabajadores y trabajadoras de áreas críticas en Río Gallegos que, a partir de la declaración de transmisión comunitaria en la localidad, vieron intensificadas sus tareas y dedicación en la atención de pacientes con coronavirus

Provincia destinaría un bono para los trabajadores de la Salud de Río Gallegos - La Tecla Patagonia

Como lo indicó en el anuncio del nuevo decreto provincial que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner destacó la tarea del personal de Salud que “viene trabajando en la trinchera, casi sin descanso y con un enorme compromiso humano”.

Al respecto, indicó que el Gobierno de Santa Cruz continuará con la retribución que otorga la Nación al personal de Salud. A partir de esta semana, a más de 5400 trabajadores y trabajadoras los que recibirán la tercera cuota de este aporte nacional. El Gobierno Provincial sumará además un reconocimiento a un grupo núcleo de 500 personas que trabajan en el Hospital de Río Gallegos y están abocados específicamente a las unidades de COVID.

El titular de la cartera sanitaria recordó este 17 de agosto, en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, y señaló que en circunstancias de la lucha por la Independencia “le tocó a un grupo de compatriotas ser referentes frente a la necesidad de luchar por la libertad como valor importante de la vida de cada uno de nosotros”.

Nadalich tomó estas circunstancias , para destacar el trabajo que está realizando el personal de Salud frente a la pandemia en nuestra provincia y, especialmente, en la capital provincial donde se registran la mayor cantidad de casos. “También acá tenemos una dimensión de disputa , frente a este elemento invisible que ataca nuestra capacidad vital, donde hay personas que están dedicadas a enfrentarlo y a acompañar a cada ciudadano”.

“Se trata de un grupo núcleo que tiene una sobrecarga y queremos que sientan que queremos cuidarlos, siendo emisarios de un mensaje de la comunidad de acompañamiento y agradecimiento”, concluyó Juan Carlos Nadalich.

“Por esta razón, sentimos la necesidad de expresar nuestro reconocimiento para aquellos y aquellas que desde el 14 de julio en Río Gallegos están teniendo una sobrecarga de tareas producto de la magnitud de este brote”, indicó el funcionario provincial.

Además indicó que algunas de estas personas como por ejemplo, los médicos, están trabajando sin posibilidad de reemplazo y que para ello, la cartera sanitaria ha pedido la llegada de personal médico especializado, de otras localidades y provincias y ello les permita un descanso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET