Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
14 de agosto de 2020
BOICOT

Fortnite no podrá ser jugado ni en Apple ni en Google

El videojuego se bloqueará en esas plataformas por un desacuerdo en la negociación.

Fortnite no podrá ser jugado ni en Apple ni en Google
Compartir


“Fortnite” es uno de los videojuegos más populares y por eso se volvió tendencia el hashtag #frefortnite cuando Apple y Google decidieron sacarlo de sus plataformas. Las razones de los grandes provedores contra el videojuego se encuentran en una oferta tomada como “desleal”. 

La compañía Epic Games, que distribuye el videojuego, decidió saltear a Apple y Google y ofrecer la venta directa de sus productos, lo que sería una violación del acuerdo entre ellos. La explicación de los creadores de Fortnite fue que “Apple y Google aplican una tasa del 30 % a sus opciones de pago y el descuento en el precio de hasta el 20 % no procede. Si Apple o Google bajan en el futuro las tasas a los pagos, Epic te aplicará el descuento directamente”.

Ante esta situación el popular juego fue eliminado de las plataformas y desde Epic Games iniciaron acciones legales.
 
 

OTRAS NOTAS

REGION

Qué cambia para la Patagonia con la nueva reglamentación de inversión minera

La reforma busca reducir burocracia, agilizar trámites y fortalecer la seguridad jurídica para atraer capitales. En el sur, donde conviven proyectos en producción y grandes áreas con potencial geológico, las modificaciones podrían generar un alto impacto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET