Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
13 de agosto de 2020

¿A esquiar? Matzen puso la lupa sobre los vuelos privados que llegan a Bariloche

La diputada nacional rionegrina pidió informes al Gobierno nacional para conocer las autorizaciones de vuelos privados y traslados terrestres hacia la ciudad turística. Asegura que "coinciden llamativamente con la apertura del Cerro Catedral"

¿A esquiar? Matzen puso la lupa sobre los vuelos privados que llegan a Bariloche - La Tecla Patagonia

La diputada nacional rionegrina, Lorena Matzen, presentó un pedido de informes solicitando a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Transporte de Nación el detalle las autorizaciones de vuelos privados y traslados terrestres hacia la localidad Bariloche. La legisladora sembró dudas respecto de los motivos de los arribos, que podrían tener fines recreativos. 

“En Bariloche, los números de infectados aumentan y el turismo languidece. Los vecinos hacen un máximo esfuerzo para soportar una crisis sin precedentes”, dijo Matzen y aseguró que “en estas circunstancias, es indignante para los barilochenses ser testigos del ingreso de personas no residentes. Ingresos que llamativamente coinciden con la apertura del Cerro Catedral que está habilitado sólo para residentes con pases pre comprados”.

En tal sentido, la Diputada rionegrina pidió conocer los motivos "no sanitarios ni de traslado de residentes" que dieron lugar a esos permisos por parte de las autoridades nacionales. "Sobre este ingreso, las autoridades municipales alegaron públicamente que fue habilitado sin su conocimiento", resaltó Matzen.

El pedido también apunta a conocer el listado de aeronaves y pasajeros que fueron acreditados por la Administración Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC) desde el 20 de marzo a la fecha para su arribo al aeropuerto de Bariloche como así también "las motivaciones de las autorizaciones de circulación nacional que se tienen en cuenta para el traslado entre provincias".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET