Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGION
13 de agosto de 2020

Tensión en Neuquén: escrache a una Ministra y un Intendente encerrado en su despacho

Este mediodía, personas que estarían vinculadas al gremio de la Educación se manifestaron frente a la vivienda de la Ministro de Educación provincial, Cristina Sotrioni. Anoche, el Intendente de Centenario Javier Bertoldi debió permanecer por 16 horas en su oficina por una protesta del gremio municipal

Tensión en Neuquén: escrache a una Ministra y un Intendente encerrado en su despacho - La Tecla Patagonia

Se viven horas de tensión por estas horas en la provincia de Neuquén, con un denominador en común: la decisión de los sindicatos de extremar las formas de protesta. Pasó en la capital con una funcionario del MPN y también sucedió en la ciudad de Centenario, con un Intendente del Frente de Todos. Sin distinción de partidos, los reclamos ante la crisis originada por la pandemia comenzaron a crecer en intensidad. 

Este mediodía, un grupo de personas que estarían vinculadas al gremio de trabajadores de la educación neuquino, se acercaron a la puerta de la vivienda de la ministra Cristina Storioni, en reclamo por el pago de aguinaldos que la provincia decidió retrasar ante la difícil situación financiera provocada por la cuarentena. El hecho mereció el repudio de dirigentes de todo el arco político. 
 

Anoche, la tensión se vivió en Centenario. Allí el Intendente de la localidad, Javier Bertoldi, debió permanencer en su despacho durante más de 16 horas debido al reclamo del gremio de empleados municipales, que pedían por el pago de salarios y la estipulación de una fecha para una parte del aguinaldo. Entrada la madrugada y gracias a la intervención de la fiscalía y las fuerzas de seguridad el bloqueo fue finalizado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET