Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
12 de agosto de 2020

Causa Revelación: exdiputados provinciales denunciaron que el Fiscal "transa con la corrupción"

Los exdiputados provinciales Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Blas Meza Evans emitieron un comunicado con duras críticas a la decisión del fiscal Marcos Napoli de acceder a un juicio abreviado para los imputados Oca y Carpintero. "Los imputados la sacan barata y el Fiscal se da el lujo de decir que ganó, pero lo que se pierde es la credibilidad pública en el sistema judicial", advirtieron

Causa Revelación: exdiputados provinciales denunciaron que el Fiscal

Los exdiputados provinciales de Chubut Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Blas Meza Evans, emitieron un duro comunicado en su condición de querellantes en la causa conocida como "Revelación", que investiga el pago de retornos en la obra pública provincial durante el último período de la gobernación de Mario das Neves. La misiva critica la decisión del fiscal Marcos Nápoli de hacer lugar al pedido de juicio abreviado.

"Creíamos que la causa quedaba en buenas manos con la participación insoslayable del Fiscal Napoli, de la Fiscalía de Estado y la Fiscalía Anticorrupción. Ya se había avanzado lo suficiente con prueba irrefutable de los hechos de corrupción que se investigaron", aseguraron los dirigentes del PJ chubutense.

Asimismo, resaltan que al aceptar una negociación con los imputados y exfuncionarios Pablo Oca y Gonzalo Carpintero , el fiscal "transa con la corrupción y entre uno de sus endebles fundamentos señala que no pudo investigar más porque los querellantes lo dejaron solo y que utilizamos la causa políticamente".

"Solo o acompañado, el Fiscal debe seguir el proceso normal para que se realice el juicio oral y público y para lograr el máximo de la pena posible. No se puede utilizar la oportunidad que otorga la ley para terminar transando con los imputados de delitos que afectaron a todos los chubutenses. Los imputados la sacan barata y el Fiscal se da el lujo de decir que ganó, pero lo que se pierde es la credibilidad pública en el sistema judicial", expresan los exdiputados en el comunicado. 

Por último, respondieron a la acusación de una presunta utilización política de las causas de corrupción, la que calificaron como una "vil mentira". "Nosotros tres recibimos el famoso “sobre bomba” en la Legislatura, investigamos, hicimos la denuncia y ofrecimos prueba. No había ninguna campaña electoral en curso y eran épocas que enfrentarse con el gobierno de Das Neves no  era para flojos. Cumplimos con nuestro deber y dejamos en manos de la Justicia una causa", concluyeron. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET