Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
12 de agosto de 2020

Encuestadora neuquina revela aumento de imagen negativa de los oficialismos

Un estudio de Opinión Pública realizado por DC Consultores revela la caída del acompañamiento de los vecinos de Neuquén a las medidas adoptadas tanto por el Gobierno nacional como el provincial. La misma se traduce en menos imagen positiva. Además, asegura que la mayor preocupación de los vecinos es la corrupción

Encuestadora neuquina revela aumento de imagen negativa de los oficialismos - La Tecla Patagonia
Encuestadora neuquina revela aumento de imagen negativa de los oficialismos - La Tecla Patagonia
Encuestadora neuquina revela aumento de imagen negativa de los oficialismos - La Tecla Patagonia

Una encuesta de opinión pública realizada por DC Consultores en la provincia de Neuquén, marca el descontento de los vecinos con el sostenimiento de la cuarentena y el descrédito que la misma otorga a los titulares de los Ejecutivos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial y local. También muestra desánimo respecto de la posibilidad de que se esclarezcan los casos de corrupción. 

Respecto de la imagen, el estudio precisa que el Presidente Alberto Fernández aún conserva un piso de 38,3% de imagen positiva, aunque es menor que la negativa, que asciende a 45,2%. Un 15,6% tiene una mirada regular de la gestión. En el caso del gobernador neuquino Omar Gutiérrez, la positiva es más alta, con 43,5%, mientras que la imagen negativa es de 29,7%. Para el Intendente de la capital, Mariano Gaido, hay un 37,4% de imagen positiva, un alto porcentaje de valoración regular del 33,1% y un 26,9% de negativa.

 
En lo que hace a la imagen, el estudio registra variaciones respecto de los realizados con anterioridad. En julio Fernández tenía tres puntos más de imagen positiva, mientras que Gutiérrez ostentaba también tres puntos más, con 46,8%. En el caso de Gaido, bajó apenas un punto su buena valoración. 

Otra arista del estudio de este mes tiene que ver con "el principal problema que no quieren o no pueden resolver los políticos". Según el 28,1% de los neuquinos consultados, se trata de la corrupción. En segundo lugar un 19,1% optó por la economía, y el 16,5% cree que el principal problema es la inseguridad. 

Sobre la posición de la cuarentena hay un 55,6% de los consultados que está disconforme, con un grupo mayoritario que la considera una medida mediante la cual "solo perjudicaron a la economía", mientras que otro tanto cree que "no sirve para frenar el virus". Un 31,5% cree que "gracias a las medidas adoptadas frenamos el virus". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET