Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INOLVIDABLE
11 de agosto de 2020

A 6 años de la muerte de Robin Williams, recordamos sus mejores películas

El actor interpretó comedias y dramas que se repetían en las pantallas chicas de todo el mundo. Su suicidio fue la una de las noticias más tristes de los últimos años.

A 6 años de la muerte de Robin Williams, recordamos sus mejores películas - La Tecla Patagonia

Fue uno de los actores de mayor popularidad, sus papeles causaban emoción y empatía con el público, Robin Williams parecía cercano a cualquiera, sensible y alegre. La noticia de su muerte hace seis años conmovió al mundo.

La mañana del 11 de agosto de 2014 encontraron el cuerpo del actor en la habitación de su casa de la localidad californiana de Paradise Cay. Estaba suspendido en el aire ahorcado con su propio cinturón; padecía una depresión profunda que nadie pudo revertir. Por suerte aún se puede celebrar su vida con las películas que quedaron grabadas en los corazones.



En “Buenos días Vietnam” de 1987 donde interpretaba a un conductor de radio de la Fuerza Aérea que intercala mensajes que cuestionan la guerra en medio de la batalla, se transforma en un compañero entrañable de los soldados que se sienten acompañados en esa situación, algo así pasa con el personaje de “La sociedad de los poetas muertos”; donde hace de un profesor que le cambia la vida a los estudiantes; imposible no llorar al verla.



Otra de las películas que se volvían a ver una y otra vez en las pantallas de teve fue “Mrs. Doubtfire” o en su traducción: “Papá por siempre”. Robin Williams actuaba de un padre capaz de cualquier cosa por estar cerca de sus hijos; también se ganó su lugar en la generación siguiente al ser parte de “Jumanji” y volvió a lograr la más profunda emoción con “Patch Adams”. 

Sus últimas películas no fueron tan celebradas, quizás eso le sumó tristeza y, a medida que decaía, le ofrecían peores papeles. Ojalá hubiera aparecido alguien que le encontrara esos personajes perfectos que supo lograr personalizar y grabar en la memoria de todo el mundo.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET