Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
11 de agosto de 2020

El Gobierno santacruceño busca implementar un testeo casa por casa ante el incremento de casos

Así lo adelantaron desde el Minsiterio de Salud, ante el crecimiento de casos en Río Gallegos y la declaración de zona con transmisión comunitaria del virus. Preocupa la saturación del sistema de sanitario en la capital santacruceña

El Gobierno santacruceño busca implementar un testeo casa por casa ante el incremento de casos - La Tecla Patagonia

La ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, es uno de los focos donde mayor crecimiento de casos de COVID19 se registraron en las últimas semanas, tras un brote que se originó a mediados de julio. Según los datos oficiales, actualmente son 532 los casos activos en toda la provincia, de los cuales 455 se encuentran en la capital. 

Tanto las autoridades sanitarias como los representantes de la oposición, vienen advirtiendo sobre el riesgo de saturación del sistema de salud de la ciudad ante el incremento exponencial de casos y la baja disponibilidad de camas. Dicha situación originó la iniciativa del Gobierno salir en busca de los infectados con el aumento de testeos. 

En ese plan, la epidemióloga Ana Cabrera aseguró que “se contrató y capacitó más personal para hacer hisopados a domicilio a la gente que no tiene que asistir al puesto fijo, que son los contactos estrechos, aislados o personas de riesgo que debemos resguardar en el domicilio, entonces de esta forma trabajamos poniendo puntos estratégicos y después yendo a domicilios”.

Además, la profesional hizo hincapié en que  la situación se “viene monitoreando y evaluamos ver en qué barrios pueda llegar a ser necesario ir casa por casa”, algo que consideró estrategia "muy oportuna" porque "de esta forma teniendo la cantidad de testeos adecuadas y en puntos estratégicos, tratamos de tener una representación de cómo está la localidad y aumentar la capacidad de testeos, para realmente evaluar la situación epidemiológica, curva y ritmo de crecimiento de contagios”.

En ese mismo sentido el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, al visitar el puesto fijo de detección e hisopado. "Con la puesta en marcha de estos dispositivos y la readaptación de algunos procedimientos en el Hospital Regional Río Gallegos, se puede realizar la cantidad de hisopados que se requieren", aseguró el funcionario.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET