REGION
11/08
Se registró un nuevo positivo en Viedma
Fue confirmado por el intendente Pedro Pesatti. Si bien se detectó el nexo epidemiológico, preocupa la aparición de casos luego de 5 meses sin positivos. El Jefe comunal anticipó la noticia ante el crecimiento de los rumores en la localidad
El intendente de la localidad rionegrina de Viedma, Pedro Pesatti, informó este mediodía la detección de un nuevo caso de COVID19 en la localidad. Si bien se trata del segundo activo, el anuncio se da en una semana donde se confirmó el primer positivo en la capital provincial tras cinco meses sin casos. 

Según informó el propio Jefe comunal, el paciente "está en su casa, junto a su madre, guardando el aislamiento obligatorio de catorce días sin presentar, felizmente, ningún cuadro preocupante". Además le auguró "un pronto restablecimiento de su salud" y justificó su adelantamiento al parte oficial "porque varios vecinos y periodistas me consultaron sobre este particular". 

Viedma tiene un total de tres casos de coronavirus, de los cuales con el de hoy, dos se encuentran activos. El segundo fue confirmado la semana pasada, producto de una reunión social entre un vecino de la localidad con allegados en Carmen de Patagones. Ambos positivos tienen contacto estrecho entre sí.