NEUQUEN
10/08
Gutiérrez le puso plazo a la obra del Paseo Costero
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron este lunes las obras junto al Río Limay y anunciaron que la primera etapa se inaugurará en el aniversario de la ciudad. El mandatario aseguró que el año próximo quedará culminado todo el proyecto
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió junto al intendente de la capital Mariano Gaido la obra del Paseo Costero junto al Río Limay. Tras la visita, el gobernador confirmó la intención de finalizar la primera etapa para el 12 de septiembre, momento en el cual se cumpla un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. 

“En total, este paseo que llegará hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, tendrá una extensión de 3,5 kilómetros, con lo cual estará más que duplicando la extensión existente. Esperamos inaugurar la segunda etapa en febrero y la tercera y última etapa durante el aniversario del año que viene”, detalló el mandatario provincial. 
 

Además, Gutiérrez destacó que a orillas del río Limay también se está construyendo el Centro Convenciones, lo que describió como “una obra fundamental que habrá de seguir ampliando y diversificando la oferta cultural” en el marco de un “histórico” plan de obra pública e infraestructura, financiado con fondos provinciales y nacionales. 

El Gobernador rescató que el proyecto del Paseo del Limay “tiene sustentabilidad ambiental porque durante todo su trayecto no se cortó un solo árbol, sino que se respetó la forestación” y recordó que 400 metros antes de su finalización “habrá una gran playa de estacionamiento y a partir de allí se tendrá que caminar para llegar hasta la confluencia de los ríos”.

Gaido, por su parte, brindó detalles de la obra al precisar que el paseo tendrá como particularidad que las calles para vehículos serán de doble vía, además de contar con bici sendas y veredas para los peatones. Además, explicó que en el trayecto se construirán rotondas “para mejorar la fluidez del tránsito y facilitar la integración del paseo con la ciudad”.