Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
10 de agosto de 2020

El sur chubutense en alerta ante el crecimiento de casos y la transmisión comunitaria

Luego de que declara a Comodoro Rivadavia como zona de transmisión comunitaria del virus, se registraron casos en Sarmiento y Rada Tilly. Buscarán no restringir actividades pero habrá mayores controles en la circulación entre localidades. El escenario en cada distrito

El sur chubutense en alerta ante el crecimiento de casos y la transmisión comunitaria - La Tecla Patagonia

En el día de hoy, ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que en Comodoro Rivadavia es zona de "circulación comunitaria", luego de que este fin de semana se registraran  16 casos sin nexo epidemiológico, lo que representan un aumento del 20% en este tipo de contagios. Además, se confirmaron los primeros casos en Rada Tilly y Sarmiento, que encendieron las alarmas de la región. 

En el caso de Sarmiento, ya acumula un total de cuatro casos positivos de Covid-19, por lo que las autoridades municipales decidieron fortalecer todas las medidas sanitarias. Además, hay otras seis personas que esperan el resultado del hisopado y otras 170 personas que están cumpliendo con el aislamiento obligatorio, por ser contacto estrecho de alguno de los confirmados. 

Por su parte, la Municipalidad de Rada Tilly informó que el caso nuevo confirmado el pasado viernes es el único activo en la localidad. Se trata de un trabajador petrolero cuyo nexo epidemiológico fue detectado y correspondería su actividad profesional. Ante este escenario, las autoridades decidieron continuar con las medidas de distanciamiento social y barbijo obligatorio. 

Sobre la situación en la región sur de la provincia Juan Pablo Luque, Intendente de Comodoro, aseguró en las últimas horas que “si nosotros vemos que el sistema sanitario está en riesgo de entrar en problema, claramente vamos a retroceder. Depende de cada uno de nosotros”. Además, resaltó que “está saliendo el Municipio y el Ministerio de Salud a testear gente. La respuesta del sistema de salud es excelente, solo la semana pasada tuvimos dos camas ocupadas”. 

Respecto de las medidas preventivas, las autoridades no anunciaron nuevas restricciones, aunque si habrá mayores controles de circulación entre las localidades para evitar que el virus se propague con más facilidad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET