Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
9 de agosto de 2020

Nación admitió que "hay tensión" en el sistema de salud santacruceño

Lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Ubicó el mayor foco de conflicto en la ciudad de Río Gallegos y aseguró que se trabaja en conjunto con la Provincia para la gestión de camas. Hay 511 casos activos, en su gran mayoría en la capital, que cuenta con un 78% de ocupación de camas de terapia

Nación admitió que

En las últimas horas, el Gobierno nacional ratificó la situación que se vive en el sistema de salud santacruceño, puntualmente en la ciudad de Río Gallegos, ante el brote de casos de las últimas semanas que generó un estrés del sistema de salud y preocupó a las autoridades sanitarias por la posibilidad de que se diera un colapso. 

"Se está trabajando fuerte con el sistema de salud que está en tensión en Jujuy, en Santa Cruz, específicamente en Río Gallegos, para la gestión de camas y el control de la situación", aseguró a secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y ubicó a la provincia patagónica entre las que mayores índices de positividad tienen, superior al 40%. 

Según la información oficial en las últimas horas Santa Cruz registró 12 nuevos casos positivos, todos en la capital, que se acumulan a los 789 casos desde que inició la pandemia, de los cuales 511 se encuentran activos. De ellos, 451 son de Río Gallegos, 51 de El Calafate, 4 de Puerto San Julián, 4 de Río Turbio y 1 de Perito Moreno. 

Respecto de los porcentajes de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en toda la provincia entre establecimientos públicos y privados es del 47%, mientras que en la capital santacruceña asciende al 78%. Dicho número preocupa a las autoridades provinciales y nacionales, que por estas horas buscan ampliar el número de camas UTI.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET