Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
9 de agosto de 2020

El polémico fiscal Terán buscaría jubilarse antes de ser enjuiciado

Según trascendió en abril de 2021 el letrado estará en condiciones de tramitar su jubilación. Desde el Ministerio Público Fiscal avanzan en su Jury. El rechazo de la política a su comportamiento y declaraciones fue casi unánime y complica su situación. Se encuentra de licencia médica

El polémico fiscal Terán buscaría jubilarse antes de ser enjuiciado - La Tecla Patagonia

El fiscal jefe Santiago Terán, con asiento en Cutral Có, está apuntado por todo el arco político y judicial neuquino tras su polémica aparición en los medios de comunicación, que incluyó el maltrato a una periodista en vivo y la salida a la luz de otros comportamientos cuestionables tanto en la esfera pública como en el ejercicio de su cargo. 

En las últimas horas se conoció el pedido de licencia médica por parte de Terán. Ahora, el polémico funcionario judicial intentaría avanzar en su jubilación, para lograr "una salida elegante" que le permita evitar enfrentar al jurado de enjuiciamiento, proceso que ya se encuentra en marcha. Según los años en su cargo y la legislación vigente, el trámite de retiro podría concretarse en abril de 2021. 

Mientras tanto, la comisión especial del Jurado de Enjuiciamiento integrada por Soledad Gennari (TSJ), Fernando Gallia (legislatura, aliado del MPN) y la abogada Ana María Scalmazzi, fijará este lunes la fecha de su primera reunión para avanzar en el Jury contra Terán, promovido por el Ministerio Público Fiscal de la provincia.  

Los dichos y comportamientos del Fiscal despertaron el rechazo de organizaciones de mujeres, dirigentes políticos de todo el arco neuquino, referentes de la Justicia a nivel internacional y un amplio repudio social. Actualmente Terán se encuentra en uso de licencia médica y su futuro dependerá de la velocidad del proceso de enjuiciamiento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET