Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CHUBUT
7 de agosto de 2020

Reapareció Linares con duras críticas a la renegociación de deuda que ejecutará Arcioni

El exintendente de Comodoro Rivadavia hizo declaraciones en contra del proyecto del oficialismo votado en la Cámara de Diputados provincial. "Le metieron a los chubutenses una bomba cuya cuenta regresiva retardaron", aseguró el dirigente

Reapareció Linares con duras críticas a la renegociación de deuda que ejecutará Arcioni - La Tecla Patagonia

El exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, hizo su reaparición en la escena pública con duras críticas al proyecto de renegociación de la deuda que ejecutará el Ejecutivo chubutense y que fue sancionado por la Legislatura provincial en el día de ayer. Habló de una "bomba" que le quedará a "hijos y nietos" y brindó cifras de los costos. 

"¿Vos saldrías a festejar que el problema que tenés hoy se lo vas a dejar a tus hijos y nietos? Bueno, eso es lo que hizo el gobernador y gran parte de la dirigencia", expresó el excandidato a Gobernador por el PJ chubutense, y repasó: "Das Neves tomó deuda por 150 millones de dólares, Buzzi otros 250 millones y Das Neves y Arcioni otros 650 millones (sí, también de dólares). Y en lugar de mostrar los números y un plan de crecimiento para honrar esos compromisos, se felicitan porque otros tendrán que ocuparse de este drama".

Además, Linares consideró "un error creer que la reestructuración de la deuda que logró Alberto Fernández se vincula con la realidad de Chubut. El Presidente, al igual que lo hizo Néstor y antes Perón, bajaron intereses, capital y hasta cancelaron. O sea, se desendeudaron", y concluyó en qué "acá le metieron a los chubutenses una bomba cuya cuenta regresiva retardaron. Que le explote a otro. Eso no es un plan. Eso es sálvese quien pueda".

En su descargo, el dirigente peronista remarcó que "nos dicen que ahora sí se podrán pagar los sueldos de estatales. Un gobierno está para muchas otras cosas además de pagar sueldos. Si el problema de la provincia es pagar salarios, pongamos un cajero automático en lugar de un gobernador".

Por último, cerró: "el costo de la reestructuración entre honorarios de asesores financieros y jurídicos más colocadores de la deuda asciende a 2.190.000 dólares. No importa, alguno lo pagará. Y no serán ellos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET