Argentina
Martes, 19 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de agosto de 2020

Ante el crecimiento de casos, el Gobierno rionegrino apuesta a la responsablidad individual

El Ejecutivo provincial lanzó la campaña "Compromiso colectivo por la esperanza". La iniciativa apunta a concientizar a los ciudadanos de tomar recaudos para prevenir los contagios. La provincia registró un incremento exponencial de casos en la última semana

Ante el crecimiento de casos, el Gobierno rionegrino apuesta a la responsablidad individual - La Tecla Patagonia

Según el parte arrojado por el Ministerio de Salud de la Nación ayer, la provincia de Río Negro es la que más positivos tuvo en las últimas 24 horas, solo detrás del AMBA, con una densidad poblacional mucho mayor. Fueron 222 los casos confirmados, marcando un récord absoluto y llevando el total de positivos a los 2.666, con un incremento exponencial respecto de semanas anteriores. 

Ante ello, el Gobierno rionegrino lanzó la campaña "Compromiso colectivo por la esperanza", una iniciativa apunta a concientizar a los ciudadanos de tomar todos los recaudos necesarios para prevenir los contagios, apostando a la responsabilidad individual. A la velocidad de nuevos infectados, se suma la preocupación por la ocupación de camas de terapia, que en General Roca y Bariloche está cerca de su límite. 

"Cuando hablamos de compromiso colectivo, hablamos del compromiso de todos y todas. Necesitamos cuidarnos individualmente, para cuidar a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y a quienes tenemos en frente. Es momento de ser más responsables que nunca", aseguró la gobernadora Arabela Carreras en las últimas horas.
 
  
En esa misma línea, el Ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia, Rodrigo Buteler, pidió "mucha responsabilidad a la comunidad, de nosotros depende bajar la cantidad de contagios de COVID-19. Debemos cuidarnos, cuidar a nuestra familia y amigos, esa es la única manera que existe de aplanar la curva de contagios y evitar el colapso de nuestros hospitales", y aseguró: "necesitamos que te comprometas, porque si todas y todos lo hacemos vamos a poder hacerle frente a esta situación que nos atraviesa. Usa tapabocas, mantené la distancia social, higieniza tus manos, objetos y superficies". 
 


A dicha campaña se fueron sumando funcionarios y legisladores. El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, expresó: "hoy, el compromiso tiene que ser colectivo. De todos. Tuyo, mío y de cada barilochense. Necesitamos de tu responsabilidad más que nunca. Tenemos la oportunidad, juntos, de revertir esta situación. No es capricho. Es un llamado a la conciencia. Cuidate".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET