Argentina
Martes, 19 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de agosto de 2020

Un casamiento en Chimpay provocó un brote y se encuentra aislado hasta el Intendente

La celebración de una boda en la pequeña localidad rionegrina terminó de la peor manera. Hay cuatro personas confirmadas con Covid, 6 con síntomas y 120 aisladas entre ellas el intendente Hugo Funes, el titular del Concejo y otros funcionarios

Un casamiento en Chimpay provocó un brote y se encuentra aislado hasta el Intendente - La Tecla Patagonia

En la pequeña localidad rionegrina de Chimpay, la celebración de una boda terminó de la peor maneras. Al parecer la pareja invitó a familiares de Buenos Aires y el Alto Valle, dos zonas con alta circulación de Covid. 

En el Municipio estaban permitidas las reuniones pero hasta 10 personas por lo que ahora se investigan los hechos.  La celebración derivó en un brote con 4 enfermos, 6 personas con síntomas sospechosos y 120 aisladas, entre ellas, el intendente Hugo Funes, funcionarios y el titular del CD. También personal del registro civil. Tres obreros del matadero dieron positivo y debieron cerrar.

Sobre el fin de semana pasado, aprovechando que hasta ese momento se permitía las reuniones hasta 10 personas, se realizó una fiesta de casamiento, a la cual habría asistido gente que provenía de Buenos Aires y quienes tenían algún vínculo familiar con los distintos funcionarios municipales.

El intendente Funes habló sobre el hecho con la radio LU 19 y negó haber participado del festejo aunque la mujer que dio el "sí" sería la sobrina del Jefe Comunal. 

El intendente expresó enojado que algunos medios de comunicación informaron que el estuvo presente y respondió: "Si alguno tiene una prueba de que yo estuve en una fiesta, me voy" sostuvo.

"Voy a iniciar acciones legales" resaltó Funes, quien se sintió injuriado por algunos medios de comunicación, ya que sostiene que desde el primer día cumple con la cuarentena y el distanciamiento social, tal como le solicita a la población que lo haga.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET