Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
22 de mayo de 2012
ARIEL IVOVICH

“Estamos lejos aún de poder equilibrar las cuentas

El ministro de economía de Santa Cruz consideró que en la economía de la provincia “se está viendo un pequeño mejoramiento este mes"

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Economía Ariel Ivovich participó junto a la ministra de Gobierno, Paola Knoop, de una entrega de aportes no reintegrables, para la localidad de 28 de noviembre, destinado a instituciones intermedias.

En declaraciones el ministro expresó “se está viendo un pequeño mejoramiento este mes, con proyección al mes próximo dado que la recaudación nacional, por los vencimientos de impuesto a las ganancias en general en el país, ha aumentado la coparticipación nacional y este mes ya empezó a tener efecto el aumento de las alícuotas de Ingresos Brutos, que hicimos en el mes de marzo, por lo que también está mejorando la recaudación provincial”.

Asimismo el titular de la cartera económica de la provincia reconoció que “estamos lejos aún de poder equilibrar las cuentas, pero no podemos dejar de ver que hay una pequeña mejoría”.

Sobre la recuperación de la acciones de la empresa YPF que estaban bajo la propiedad de Repsol y el cambio que ello podría producir en favor de las regalías para la provincia, el funcionario consideró que “el ingreso del Estado marca una política a nivel nacional de poner al recurso en función de la matriz energética del país y nosotros estamos necesitando combustible y por lo tanto el gobierno nacional hará las inversiones que tenga que hacer en la petrolera, o conseguirlas, y eso va a determinar un aumento en la producción tanto de gas como de petróleo, con lo cual, a través de las regalías que recibe la provincia, seguramente vamos a poder obtener fondos para equilibrar las cuentas”.

Ivovich habló además del préstamo que fue aprobado por ley de la Cámara de Diputados, manifestando que, en los últimos días se realizaron todos los trámites pertinentes al desembolso de la suma de cien millones de pesos. En estas jornadas “se está enviando a Buenos Aires el expediente, vía Economía de Nación, así que probablemente antes de fin de mes ya esté depositado en las cuentas de la provincia.
El ministro evitó referirse al próximo pago de los aguinaldos y a la cancelación de la deuda que el Estado mantiene con aquellos empleados de la administración pública que superaron la cifra tope de 4.000 pesos, aunque dejó entrever que se trabaja también en este sentido y por la normalización de pagos en la provincia.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET