Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de agosto de 2020

Alicia recibe a todos los diputados provinciales en Casa de Gobierno

Estará junto a su Gabinete y las autoridades sanitarias. El principal tema a tratar será la pandemia y el brote de COVID19 que afecta a la provincia desde el mes pasado. Se recibirán preguntas de la oposición, que pide que el encuentro sea transmitido en vivo

Alicia recibe a todos los diputados provinciales en Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia

Esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner encabezará un encuentro con todos los diputados provinciales. Estará acompañada además por su Gabinete de ministros y las máximas autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, la intención es que el Ejecutivo “rinda cuentas” ante los representantes de la Cámara de Diputados, de lo hecho hasta ahora en el marco de la pandemia de COVID19 por las distintas áreas de Gobierno, tanto en materia de prevención como en la atención de los casos positivos y el seguimiento de sus contactos estrechos.

El encuentro se planteará como una apertura por parte del oficialismo a la requisitoria de la oposición, ante el estado de emergencia sanitaria, que incluirá la posibilidad de que los legisladores despejen sus dudas respecto de las políticas implementadas hasta el momento.  

En las últimas semanas la provincia sufrió un brote, que comenzó a mediados de julio y modificó repentinamente el escenario de la provincia, que durante tres meses no superó el medio centenar de casos. Actualmente, Santa Cruz cuenta con 429 casos positivos activos en todo el territorio, de los cuales 390 corresponden a la ciudad de Río Gallegos.

Piden transmisión en vivo

El Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz, Daniel Roquel (UCR), informó que solicitaron a través de una nota a la Gobernadora que la reunión pueda ser transmitida en vivo. “Consideramos primordial que cada santacruceño y santacruceña pueda tener acceso a esta reunión en la que las autoridades de salud brindarán información y los legisladores podremos realizar consultas y sugerencias para seguir haciéndole frente a la pandemia, teniendo en cuenta que contamos con los medios estatales como Canal 9, LU 14 y las redes sociales”, destacó Roquel.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET