SANTA CRUZ
06/08
Provincia pidió a Nación que El Calafate retroceda de fase
En una nota firmada por la gobernadora Alicia Kirchner, el Estado provincial remitió a Jefatura de Gabinete de Nación la solicitud del intendente de la villa turística para incorporar a la localidad de El Calafate dentro de los alcances de las disposiciones del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”
En el pedido elevado a Nación se destaca que la localidad se encuentra actualmente regida por el Decreto 891/20 que establece medidas restrictivas a partir de los casos positivos detectados en los últimos días. Además da cuenta de los argumentos mediante los cuales el municipio solicita ser incorporado dentro de los alcances de las disposiciones de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La gobernadora Alicia Kirchner, elevó la demanda  a la autoridad competente (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación) para que esta determine en el marco de sus facultades si el requerimiento solicitado de manera preventiva es viable.

En la nota se describe la situación epidemiológica vigente en la ciudad santacruceña mediante una caracterización epidemiológica y las recomendaciones emanadas desde el sistema público de salud.



En las horas previas, el intendente Javier Belloni, realizó el pedido a la Provincia. En una conferencia de prensa sostuvo: "Más allá de que lo queremos llevar es tranquilidad, estamos preocupados porque entendemos que el virus en El Calafate, esto lo dice Javier Belloni, el intendente, el virus tiene circulación local. Sin nombrar a ninguna familia, vecino o comercio afectado podemos decir que el virus a ha afectado a varios lugares de los que no sabemos el nexo", indicó Belloni. 

"Se que son medidas antipáticas pero es lo más apropiado en estos momentos que son difíciles y que el virus está circulando", manifestó el mandatario. "El virus está en todo lados en El Calafate, lo que queremos es que no se propague más", resumió.