Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de agosto de 2020

El Ejército se suma a los controles para frenar los contagios en Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y personal del Ejército se reunieron para articular cómo serán los controles de los aislamientos de los contactos estrechos de pacientes positivos

El Ejército se suma a los controles para frenar los contagios en Bariloche - La Tecla Patagonia

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañada por el intendente, Gustavo Gennuso, encabezó en San Carlos de Bariloche una reunión para articular acciones entre la Provincia y el Municipio para el seguimiento y control del cumplimiento del aislamiento preventivo de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19.

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, la Subsecretaría de Protección Civil municipal, y el Ejército Argentino.

En la oportunidad, se diseñó un esquema de trabajo conjunto, con tareas específicas, para un estricto control del cumplimiento de las medidas preventivas, con un seguimiento pormenorizado de todos los casos.

“Estamos llevando adelante en forma conjunta este operativo para controlar el movimiento de las personas aisladas en los barrios de San Carlos de Bariloche, con una fuerte presencia en todo el territorio”, explicó la Gobernadora. Esta experiencia ya se había desarrollado oportunamente en el barrio San Cayetanito (ante un brote de contagios en ese sector) con muy buenos resultados, y también se puso en práctica en General Roca ante la aparición de casos.

Arabela remarcó que “esta tarea representa un gran desafío en virtud de la longitud de la ciudad y la distancia entre las casas, por lo que requiere de una logística mayor. Afortunadamente, la Escuela Militar de Montaña ha puesto 50 voluntarios para colaborar con este operativo, que se sumarán a los equipos provinciales y municipales”.

Respecto de la situación epidemiológica actual en Bariloche, la Gobernadora explicó que “observamos que el contagio disminuye en los ámbitos con contactos más formales, porque allí se respetan las medidas de prevención; pero aumentan en los ámbitos informales, como las reuniones familiares y de amigos, donde el vecino se relaja y no previene como corresponde”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET