Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
4 de agosto de 2020

A la espera del salvataje de Nación, no hay fecha para el pago de sueldos ni aguinaldos

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, realizó un repaso sobre la situación financiera de la provincia y adelantó que esperan la asistencia de la Rosada. Aún no hay cronograma de pago para los trabajadores estatales y esperan avanzar en la renegociación de la deuda provincial

A la espera del salvataje de Nación, no hay fecha para el pago de sueldos ni aguinaldos - La Tecla Patagonia

A pesar de las buenas noticias en materia financiera que llegaron desde Buenos Aires en las últimas horas, la crisis en Chubut no cesa. La realidad económica de la provincia es asfixiante y se refleja no solo en la propia renegociación de deuda que deberá afrontar la provincia, sino también en la incertidumbre respecto del cumplimiento de un cronograma de pago a los empleados del Estado por parte del Ejecutivo. 

En ese sentido, el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena reiteró en las últimas horas que “la provincia hoy, con ingresos propios, no puede afrontar la masa salarial y necesitamos recursos que provengan de la jurisdicción de Nación”, y confesó que “no tenemos una fecha para el pago del aguinaldo”. 

Además, el funcionario destacó que “estamos abocados a conseguir los fondos para poder pagar los sueldos y el aguinaldo. Segundo rango y salud es lo que viene. Hoy, la masa salarial es de 5.200 millones de pesos, porque se reconocieron los aumentos que se habían fijado en paritarias".

Por último, respecto de la deuda provincial y la posibilidad de que se apruebe el proyecto del Ejecutivo para el reperfilamiento del pasivo en moneda extranjera, Antonena aseguró que "queremos lograr la reestructuración para que esos ingresos los podamos inyectar en los compromisos que tenemos”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET