Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
3 de agosto de 2020

Malestar en los gremios de Educación por los desplantes de la Ministra

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la Educación emitieron un comunicado con críticas a la actitud de la titular del área Florencia Perata. La ministra retrucó y los representantes de los gremios volvieron a la carga contra la funcionaria

Malestar en los gremios de Educación por los desplantes de la Ministra - La Tecla Patagonia

En los últimos días, los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación emitieron un comunicado donde la falta de organización en torno al Consejo Asesor que trabaja en la realización del protocolo de retorno a clases, que incluía la ausencia en el proceso de la ministra del área, Florencia Perata. 
 

La funcionaria respondió a las acusaciones poniendo en evidencia la postura de la provincia respecto del reinicio del ciclo lectivo. "Establecer hoy una fecha de regreso sería una imprudencia, porque no tenemos certeza", dijo aunque aclaró que "eso no significa que no estemos trabajando para que cuando nos digan que las condiciones están dadas en algún lugar en particular de la provincia, estemos listos para comenzar". 

Por su parte, el secretario general de ATECh, Daniel Murphy explicó que "en relación al protocolo de la vuelta a clases presenciales, se ha estado debatiendo, pero en el orden nacional se aprobó un acuerdo de paritarias la conformación de los concejos asesores, un organismo fundamental, que establece las normas que parecen pertinentes para el retorno a las aulas, en Chubut pedimos incluir a uno por cada región porque cada realidad es diferente y no se hizo lugar a eso".

Además, el dirigente contó que "en el Concejo la ministro Florencia Perata no estuvo nunca, tampoco los representantes de Infraestructura. Nos preocupa la ausencia de la ministro que lo que hace es ningunearnos a las voces disidentes, ustedes escucharon a Valeria Coniglio (de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez Adolescencia y Familia) también dando cuenta de eso. Estamos en camino a hacer una denuncia formal por falta de respuesta del Ministerio a presentaciones concretas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET