Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
3 de agosto de 2020

Llegaron presos bonaerenses al penal de Rawson y hay malestar entre las autoridades

En la jornada de ayer ingresaron 17 detenidos provenientes de Ezeiza a la Unidad Nro 6 ubicada en la capital provincial. Se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo. Enojo y preocupación en la dirigencia local. Convocaron a movilizaciones esta semana

Llegaron presos bonaerenses al penal de Rawson y hay malestar entre las autoridades - La Tecla Patagonia


El rumor corrió fuerte durante fines de la semana pasada y finalmente se concretó ayer domingo. Un grupo de 17 presos del penal de Ezeiza fue trasladado a la Unidad de Detención Nro 6 de la localidad de Rawson generando enorme malestar entre las autoridades municipales y provinciales. 

Tanto desde la cartera de Salud de la provincia como desde la intendencia conducida por Damián Biss intentaron sin éxito evitar el traslado.  Los detenidos fueron trasladados ayer y permanecen aislados en un pabellón especial donde cumplirán los quince días de aislamiento obligatorio por provenir de una zona con circulación comunitaria del virus. 

El intendente Biss, que expresó su rotundo rechazo a las autoridades del penal. En tanto varios grupos de vecinos llamaron a movilizarse esta semana.

Hasta anoche ninguna fuente oficial había certificado si estos 17 detenidos tienen el test negativo de Covid-19. Existe una disposición del Servicio Penitenciario Federal que establece que ningún detenido que sea caso confirmado o sospechos de Covid puede ser trasladado a otras provincias.

La situación carcelaria de la provincia de Buenos Aires es extrema y ante el hacimiento las autoridades del ministerio de Justicia nacional dispusieron la posibilidad de trasladar detenidos para descomprimir a las unidades bonaerenses.

La polémica decisión genera fuerte malestar y enojo entre las autoridades de las ciudades que deben recibir a los detenidos. En Viedma, el intendente, Pedro Pesatti, presentó un recurso de amparo para impedir los trasladados. No lo logró pero sí la Justicia hizo lugar al pedido de Jefe Comunal para que todos los detenidos trasladados sean hisopados y cuenten con resultados negativos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET