ENCUESTA
03/08
El 51% cree que Alberto Fernández está haciendo lo correcto para superar la pandemia
Un trabajo de la consultora Acierto indaga sobre la imagen de las principales figuras políticas del país. También, sobre las medidas que se vienen tomando en materia económica y sanitaria
Números por aquí, números por allá. Semana a semana se dan a conocer diferentes encuestas a nivel nacional en las que, entre otras cosas, se mide la imagen de las principales figuras de la política argentina y también cómo afectan a la sociedad las diferentes medidas vinculadas a la cuarentena tomadas por el presidente Alberto Fernández. El trabajo del mes de julio de la consultora Acierto no es la excepción. 

Con respecto a la gestión presidencial, los porcentajes indican que el 20,4 afirma que es muy buena, el 17 buena, el 18,4 por ciento indica que va de regular a bien, el 17,2 de regular a mal, el 10 por ciento de los consultados opina que es mala y el 17 que es muy mala. Para destacar, son más las mujeres que se inclinan por la positiva y más los varones que se inclinan por la negativa.

Más adelante, siempre en lo concerniente a la gestión, se pregunta ¿el gobierno de Alberto Fernández logrará o no logrará controlar la inflación? El 50 por ciento de los entrevistados expresó que no, el 30 que sí y el 20 que no lo sabe. En tanto, sobre si está haciendo lo correcto para superar la pandemia, el 51 por ciento dijo que si, el 37 que no y el 12 que no sabe. 

También se preguntó si la gestión de Alberto Fernández es mejor, igual o peor que la gestión de Mauricio Macri. El 43 por ciento señaló que es mejor, el 36 que es peor, el 17 que es igual y el 4 que no sabe. Y sobre la influencia de CFK en la presidencia de AF, respondieron lo siguiente: mucha 54 por ciento, algo 30 por ciento, nada 10 por ciento y no sabe el 6 por ciento. 

En otro ítem, se evaluó la gestión de algunos gobernadores del país en imagen positiva y negativa: Sergio Uñac, de San Juan: 83,7 de positiva y 16,3 de negativa; Rodolfo Suárez, de Mendoza: 72,3 de positiva, 27,7 de negativa; Ricardo Schiaretti, de Córdoba: 62,1 por ciento de positiva, 37,9 de negativa; Horacio Rodríguez Larreta, de la CABA: 51 de positiva y 49 de negativa y Axel Kicillof, de Buenos Aires: 50,4 de positiva y 49,6 de negativa. 

Ya en la segunda parte del trabajo se midió a un puñado de los principales dirigentes de todo el país. Por caso, el jefe de estado, cuenta con una imagen positiva del 56,7 por ciento y una negativa del 42,1 por ciento. Y la vice, Cristina Fernández, una positiva del 35,5 por ciento y una negativa del 62,8 por ciento. En tanto, el ex presidente Mauricio Macri, una positiva de 39,4 y una negativa de 59,3 por ciento.