Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
2 de agosto de 2020

Reabren la frontera con Chile para el regreso de varados

Vecinos de Esquel, Trevelin, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Río Pico podrán regresar a la provincia a través del paso fronterizo Río Futaleufú. Será a partir de la próxima semana, con estrictos protocolos sanitarios

Reabren la frontera con Chile para el regreso de varados - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Chubut informó que gracias a un trabajo en conjunto entre la Defensoría del Pueblo y la Dirección Nacional de Migraciones, se logró avanzar en el proceso de repatriación desde Chile de chubutenses. Vecinos de Esquel, Trevelin, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Río Pico podrán regresar a sus localidades. 

Será mediante el paso fronterizo Río Futaleufú que conecta a Chile con Argentina. El operativo se llevará a cabo esta semana, entre el lunes 3 y el martes 4 de agosto, bajo estrictos controles sanitarios para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas internacionales. 

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, explicó que el procedimiento se realizará de manera ordenada, atento a que contará con la intervención de distintas dependencias gubernamentales, como la Dirección General de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales, durante las operaciones y traslados programados.

Por su parte el defensor del pueblo adjunto, Crhistian Pasquini, informó que el total relevado es un listado de 60 personas. Cruzarían 54 y no así 5 restantes, que no pueden según se indicó en el listado, y 1 persona relevada por el Consulado no contesta mail ni teléfono.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET