Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de agosto de 2020

Luego de idas y vueltas, se definió el retroceso a la etapa de ASPO en Río Gallegos

La gobernadora, Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso, mantuvieron una reunión ayer por la tarde para tomar la decisión que se vio, para algunos especialistas, un tanto demorada. La capital provincial no logra controlar el brote de contagios de Covid-19

Luego de idas y vueltas, se definió el retroceso a la etapa de ASPO en Río Gallegos - La Tecla Patagonia

Durante la tarde ayer se realizó en el Salón Blanco una reunión encabezada por Alicia Kirchner junto al intendente Pablo Grasso y todo el gabinete provincial. En virtud a la evolución del brote que inició el 14 de julio y de la situación epidemiológica se definió solicitar a Nación que la ciudad de Río Gallegos implemente medidas más estrictas y rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Para algunos especialistas, la decisión resulta tardía ya que consideran que se podrían haber evitado contagios si se definía antes el retroceso. 

Hasta ahora toda la provincia se encontraba en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). La capital retrocede debido a la cantidad de casos, que hasta el último parte oficial contabiliza 352 casos activos y 3 personas fallecidas.

Se reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI; a la vez que estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días.  Aún no se publicó el decreto con los detalles. 

“Se trata de medidas que nuevamente buscar reforzar cuestiones que debemos asumir como hábitos en la Pandemia. Lamentablemente hay que tomar esta decisión por la situación que atraviesa la capital provincial. Con el apoyo de toda la comunidad, de las instituciones, del comercio podremos nuevamente revertir esto pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables. Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos. El virus circula si nosotros circulamos y nos contagiamos si no cumplimos con las indicaciones. No podemos descuidarnos ni un momento”, expresó Alicia.

Además, la gobernadora contó que en el marco del diálogo que mantuvo con  el ministro de Salud de la Nación, este le manifestó que las ciudades que han tenido este tipo de brotes fueron por los mismos motivos: conductas cotidianas de compartir en ámbitos que se consideran seguros por la familiaridad que generan. 

En cuanto a la modalidad de circulación y restricciones, El intendente Pablo Grasso puntualizó que será como hasta ahora con número par e impar pero además establecerá un horario reducido de circulación y será de 10:00 a 17:00.  “Los comercios deberán cerrar a las 17:00 y vuelvo a repetir, el cuidado depende de nosotros y tenemos que tomar a esta etapa como una nueva oportunidad”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET