Apps
Viernes, 26 junio 2026
Argentina
31 de julio de 2020
RIO NEGRO

La funcionaria echada por Carreras vuelve al radar del Frente de Todos

Según pudo conocer La Tecla Patagonia la exsecretaria de Igualdad de Géneros Mercedes Pietranera asumiría un cargo dependiente de Nación. Fue desplazada por Carreras por fraguar una declaración jurada al ingresar a Viedma. El trasfondo político de su salida y el rumor que confirma la ruptura

La funcionaria echada por Carreras vuelve al radar del Frente de Todos
Compartir

La exsecretaria de Igualdad de Géneros, la barilochense Mercedes Pietranera fue desplazada en los últimos días por la gobernadora Arabela Carreras al constatarse que falseó su declaración jurada en su ingreso a Viedma, al no informar que procedía de la zona andina para no realizar el aislamiento de 14 días dispuesto por ley.  

Sin embargo, La Tecla Patagonia dio cuenta de un trasfondo político que ahora sumaría un capítulo más. Pietranera fue Directora General de Equidad de Género en Bariloche, durante la gestión como intendenta de María Eugenia Martini, hoy presidenta del bloque del Frente de Todos en la Legislatura. Este medio contó que ambas dirigentes mantienen un vínculo estrecho e incluso fueron vistas juntas poco antes de que se declare la pandemia en una confitería reconocida de la ciudad turística. 

A ello se suma que al asumir el cargo, la ahora exsecretaria habría tomado la decisión de desvincular del área a personas cercanas al presidente de Juntos Somos Río Negro, el senador Alberto Weretilneck y a personas que venían trabajando durante la gestión de Laura Azanza al frente del Consejo Provincial de la Mujer. Esa decisión, sumado a su cercanía al principal espacio opositor, causó disgusto hacia adentro del partido de Gobierno y agregó motivos a su salida. 

Ahora, según pudo conocer este medio, la pertenencia de Pietranera al Frente de Todos se haría oficial, ya que la exfuncionaria provincial asumiría en los próximos días el cargo de coordinadora a nivel provincial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. No solo sería Martini su nexo, sino también que se involucraría en el nombramiento la exdiputada nacional Silvia Horne. 

Pietranera es magister en Pscología Cognitiva y Aprendizaje especialista en Género. También es docente de la Cátedra Abierta, Género, Cultura y Sociedad de la Universidad Nacional de Río Negro y directora de la carrera de especialización de postgrado en Estudios de Géneros que comenzará a dictarse el próximo año en Bariloche. Su currículum explica su nueva ubicación, su reciente pasado político no. 

 

OTRAS NOTAS

LA TECLA MAR DEL PLATA

El PRO redefine su identidad: límites al oficialismo y ofensiva total contra Kicillof

Bajo la conducción de Mauricio Macri, el encuentro “El Próximo Paso” en Mar del Plata consolidó una postura de autonomía frente a La Libertad Avanza al ratificar la interpelación al vocero Manuel Adorni, mientras la dirigencia se planta como la única alternativa para arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET