Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
31 de julio de 2020

Gutiérrez y otro guiño al "amigo" Alberto

El mandatario neuquino,Omar Gutiérrez, mantiene una estrecha relación con el presidente, Alberto Fernández, tal como quedó evidenciado y hasta generó enojos, durante su visita a San Martín de los Andes. Ahora, el Gobernador salió a bancar la reforma en el Poder Judicial impulsada desde la Rosada

Gutiérrez y otro guiño al

El gobernador Omar Gutiérrez valoró y apoyó la convocatoria a un Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público. “El Presidente ha dado paso a un debate histórico”, señaló.

Este apoyo se hizo explícito ayer en Casa Rosada, donde Fernández se reunió con Gutiérrez minutos después de la presentación formal del proceso de consulta conocido como “reforma judicial”. “El presidente ha dado el paso a un debate histórico. Y yo soy de los que piensan que hay que abrir los debates”, dijo el mandatario.

“Son tiempos de ponernos de acuerdo en cómo deliberar. Es imprescindible llegar a acuerdos, hay que concertar. En una situación como la que estamos transitando, lo que nos exige e interpela el pueblo es el máximo esfuerzo para que lleguemos a acuerdos. Habrá debates, se buscarán consensos y se escucharán todas las opiniones”, dijo el gobernador.

Agregó que “se trata del fortalecimiento de la credibilidad y del funcionamiento del Poder Judicial en la opinión de todas las argentinas y los argentinos. Toda medida que tenga por finalidad fortalecer la institucionalidad de los tres poderes del Estado es un aporte a nuestra democracia”.

El mandatario adelantó que “en este proceso de reforma y de debate, quiero informarles que está prevista la creación de un nuevo juzgado federal en Zapala; y de otra defensoría federal en la ciudad de Neuquén”.

Por otra parte, Gutiérrez aseguró que el presidente Fernández se comprometió a visitar nuevamente la provincia. “Me dijo que cuando la situación lo permita va a venir a trabajar aquí a la ciudad de Neuquén”, señaló.

Agradecimiento

Dijo que le agradeció personalmente al presidente su visita a la provincia del Neuquén en junio pasado y sobre el vínculo entre ambos, Gutiérrez aseguró que con Fernández “estamos construyendo un equipo de trabajo, codo con codo. En una relación que ya me vincula en términos personales, porque el destino quiso que como presidente tenga que enfrentar una de las perores crisis en la historia de la humanidad; y lo hace con sentido común, humildad y cumpliendo con el compromiso de campaña de gobernar con 24 gobernadores”.

Por último, se refirió al proceso de negociación con los tenedores de bonos de deuda argentina. “Levanto la voz y hago votos para que haya acuerdo en la reestructuración y el canje de deuda con bonistas bajo ley extrajera. Es muy importante encontrar un acuerdo por el cual está toda la institucionalidad del país solicitando a los acreedores y tenedores llegar rápidamente a un acuerdo que permita ponernos a trabajar y a articular inversión público privada para generar desarrollo económico y social”, sostuvo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET