Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
30 de julio de 2020

Escándalo en Sierra Colorada: los hijos del Intendente y de dos funcionarios cobran el IFE

El intendente de la localidad rionegrina, Fabián Pilquinao (Frente de Todos), confirmó que sus hijos cobraron el Ingreso Familiar por Emergencia, otorgado por el gobierno nacional por la pandemia. También lo hicieron familiares del presidente del Concejo y las esposas de dos altos funcionarios municipales. "Es una opereta del oficialismo provincial para tapar las cagadas que se están mandando en salud en la Provincia", disparó el Jefe comunal

Escándalo en Sierra Colorada: los hijos del Intendente y de dos funcionarios cobran el IFE - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se confirmó que tres de los cinco hijos del intendente Fabián Pilquinao (Frente de Todos), el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cheuquepal, y las esposas de dos altos funcionarios del gobierno municipal cobran los 10.000 pesos del Ingreso Familiar por Emergencia, otorgado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia COVID-19. 

"Pareciera que mis hijos son los únicos que cobraron el IFE. Pero dos están sin trabajo. Sólo uno trabaja en el Municipio como jornalero. Cargaron sus datos en ANSES y salieron como beneficiarios, no sé que tiene de malo", aseguró el Intendente y advirtió que "yo no acomodé a mis hijos en la Municipalidad. No cobramos fortuna los funcionarios municipales". 

Asimismo, Pilquinao aseguró que "es una cuestión netamente política. Con estas operetas mediáticas mediocres tapan la situación complicada que atraviesa la provincia", e insistió: "es una opereta del oficialismo provincial para tapar las cagadas que se están mandando en salud en la Provincia". 

Los hijos del intendente son: Fabricio, Silvio y Lautaro Pilquinao y viven con su padre. La esposa del funcionario también postuló al IFE, pero fue rechazada porque no reunía las condiciones requeridas. El grupo familiar de 5 personas posee la misma dirección en Sierra Colorada, indican los registros del organismo nacional. Las otras receptoras del IFE son: Carina Mile, esposa del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pichón, y Alejandra Baez, esposa del secretario de Obras Públicas municipal, Dante Rodríguez.

"El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado para argentinos/as nativos/as o naturalizados/as, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, que tengan entre 18 y 65 años. Que sean a su vez desempleados, trabajadores/as informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas solo de las categorías A y B”, se indica en la página oficial de ANSES. Además aclara que nadie del grupo familiar tiene que tener ingresos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET