29 de julio de 2020
SANTA CRUZ
Caleta Olivia: concejal suspendido pide volver a su banca
Cristian Bazán, denunciado por un presunto hecho de violencia de género contra su pareja, asegura ser inocente y reclama su lugar en el Deliberante local. Solicitó por nota “el inmediato levantamiento de la infundada suspensión" a su cargo”

El concejal de Caleta Olivia Cristian Bazán, denunciado por un presunto hecho de violencia de género contra su pareja que derivó en su suspensión como integrante del Concejo Deliberante local, volvió a la escena pública al reclamar la vuelta a su banca, por considerar que no hay elementos para sostener la acusación en su contra.
Bazán convocó a una rueda de prensa para informar que había elevado una nota al presidente del Concejo, Miguel Troncoso (Frente de Todos), solicitando “el inmediato levantamiento de la infundada suspensión a mi cargo”. Además, reprochó que se haya dictado una Resolución que no concuerda con reglamento interno y por ello la misma constituye “un instrumento totalmente nulo y sin justificación alguna”.
El edil atribuyó las acusaciones a una maniobra política, un "ardid" llevado a cabo "a través de un grupo de mujeres asesoradas por una abogada", y resaltó que "ni siquiera se dispone de los supuestos videos que prometieron aportar ante la justicia", por lo que no existirían elementos probatorios para que se le inicie una causa penal.