Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
29 de julio de 2020

Renunció Miguel Donnet al Superior Tribunal de Justicia

El ministro del máximo tribunal chubutense presentó su dimisión invocando razones de salud. Ante la demora en el envío de los pliegos del Ejecutivo, se queda con tan solo dos integrantes de los seis que deberían conformarlo según la norma. Donnet se encontraba en uso de licencia y había tenido un entredicho con sus pares este año

Renunció Miguel Donnet al Superior Tribunal de Justicia - La Tecla Patagonia

El ministro y hasta hoy vicepresidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, Miguel Donnet, presentó se renuncia al cargo. Lo hizo invocando razones de salud. Con su salida, el tribunal queda con tan solo dos integrantes de los seis que deberían conformar el cuerpo el máximo órgano de justicia de la provincia. Actualmente están el presidente Mario Luis Vivas y el primer vocal Alejandro Javier Panizzi. 

Donnet se encontraba en uso de licencia médica. En mayo último el ministro saliente había tenido expresiones misóginas en su cuenta personal de Facebook, lo que originó el rechazo público de sus pares del Tribunal, y terminó por desgastar la relación entre los integrantes del cuerpo. En 2018 ya había comparado en un comentario en la misma red social a las mujeres que muestran sus pechos en las marchas feministas con “animales”y fue repudiado por las redes sociales y por organizaciones sociales.

Respecto de la composición, en diciembre se conoció la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni de cubrir las tres vacantes del STJ. Los candidatos para ocupar dichos cargos serían el actual procurador general de Santa Cruz, Ricardo Napolitani; la defensora de Comodoro Rivadavia, Iris Moreira; y el jefe de los fiscales de Puerto Madryn, Daniel Báez. Sin embargo hasta el momento no fueron enviados los pliegos. 

Ya a fines del año pasado se especulaba con la posibilidad de que Donnet se jubilara y dejará su lugar libre. En ese caso, existía un candidato para reemplazarlo que se manejaba desde el Ejecutivo. Se trata del exfuncionario Diego Martínez Zapata, aunque no hubo confirmación oficial al respecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET