PODER
28/07
Twitter suspendió la cuenta del hijo de Donald Trump
Fue por la publicación de un tweet que viola la política de desinformación del uso de redes sociales sobre temas asociados a la COVID-19.
Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos compartió un vídeo en el que unos médicos afirman que la hidroxicloroquina es la cura para el COVID-19 y descalifcan el uso del tapabocas para evitar la propagación del virus; por esto Twitter decidió suspender temporalmente su cuenta. 

La red social tiene normas muy estrictas sobre la información compartida sobre el coronavirus y no dejó pasar la intención del hijo de Donald Trump. Facebook y YouTube también eliminaron el vídeo viral por infringir las reglas sobre la publicación de información falsa. 

La publicación también fue compartida por Donald Trump, quien además aprovechó para acusar a Anthony Fauci (epidemiólogo estadounidense defensor del uso de tapabocas) y a los demócratas de restringir la hidroxicloroquina como medicamento contra el COVID-19. Sin embargo, por no compartir el contenido original, no fue suspendido.