Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de julio de 2020

Alicia se reunió con Wado, Kulfas y Guzmán

La mandataria santacruceña mantendrá un encuentro con parte de la primera plana del Gobierno nacional, en el marco de los encuentros programados con todas las provincias para analizar prioridades e iniciativas de desarrollo

Alicia se reunió con Wado, Kulfas y Guzmán - La Tecla Patagonia

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, mantuvo esta tarde un encuentro por videoconferencia con los ministros nacionales Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Matías Kulfas (Producción) y Martín Guzmán. La reunión se dio en el marco de los encuentros programados por la Rosada con todas las provincias para analizar prioridades e iniciativas de desarrollo. 

Como ya sucedió con los gobernadores de Neuquén Omar Gutiérrez y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, Kirchner presentó su plan de inversión y desarrollo provincial a las autoridades nacionales, con la intención de avanzar en una agenda post pandemia que oriente el apoyo del Gobierno que conduce Alberto Fernández. 

Durante el encuentro, la mandataria planteó la importancia de beneficios competitivos que funcionen como estímulo para la inversión, el empleo y el crecimiento de la provincia. “Necesitamos contar con ventajas que nos permitan ser más competitivos en el sector productivo”, manifestó.

También consideró indispensable “mirar la región patagónica de manera federal, lo que implica tener en cuenta sus particularidades sociales, culturales y económicas, analizar sus ventajas y beneficios. No es lo mismo incluso la Patagonia norte que la Patagonia sur. Si tenemos en cuenta estas cuestiones vamos a poder fortalecer las políticas de arraigo que son importantes para nuestras provincias”.  

Alicia volvió a solicitar la puesta en marcha de la Zona Franca que es fundamental para la provincia y por cuestiones administrativas y burocráticas continúa a la espera de una pronta resolución y resaltó la importancia de contar con beneficios impositivos para la provincia en tanto zona desfavorable e insistió en recuperar los reembolsos para los puertos patagónicos. 

En la jornada de hoy los tres ministros también tendrán encuentros cara a cara por videoconferencias con el mandatario pampeano Sergio Ziliotto y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET