Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de julio de 2020

Carreras destituyó a dos funcionarios por no hacer la cuarentena

Se trata de la Secretaria de Géneros y del subsecretario de Políticas Alimentarias. Ambos evitaron informar en su declaración jurada al ingresar a Viedma que provenían de Bariloche. La mandataria lamentó sus salidas y destacó la labor en sus cargos

Carreras destituyó a dos funcionarios por no hacer la cuarentena - La Tecla Patagonia

En el día de hoy la Gobernadora rionegrina Arabela Carreras oficializó la destitución de dos funcionarios de su Gabinete por haber dado errónea información respecto de su lugar de procedencia, en el marco del protocolo establecido para evitar la propagación del COVID19. Ambos llegaron de Bariloche a Viedma y no lo comunicaron debidamente. 

Se trata de la secretaria de Igualdad de Géneros, la barilochense Mercedes Pietranera y el subsecretario de Políticas Alimentarias, Germán Guaresti. Ninguno de ellos consignó en su declaración jurada que venían de la zona andida, indicada como un foco de contagio comunitario y por la cual debían realizar una cuarentena obligatoria de 14 días corridos. 

“No existió malicia, no hubo falsificación de la declaración jurada, pero no existió claridad”, afirmó la gobernadora Carreras en una conferencia de prensa en Bariloche y destacó que “hay una fuerte sensibilidad en Viedma” frente a “quienes provienen de otras localidades incluso con el mismo status sanitario”, ya no tiene casos y tiene “expectativa” de seguir así. 

“La provincia pretende respetar el trabajo y el esfuerzo que cada localidad hace. En el caso de los funcionarios, tenemos que recorrer la provincia, pero respetamos sus protocolos y exigencias. Imagínense si yo me limitará a estar en Viedma para respetar la cuarentena viedmense, no podría estar en terreno con la emergencia climática de la Región Sur”, dijo Carreras, aunque aclaró: “son reglas estrictas, engorrosas, dificultan el trabajo y, a veces, resultan molestas, pero hay que respetarlas”.

La mandataria destacó que lamentó las salidas de los funcionarios por su “calidad humana y profesional”, al tiempo que aseguró que esas destituciones son para “saldar una cuestión política, y no sanitaria”.

Antes, en un comunicado, Carreras había asegurado que omitir su procedencia “no es una conducta aceptable para ningún ciudadano, en virtud de que conspira contra el esfuerzo que todos los vecinos y funcionarios realizan en conjunto para frenar el avance de la pandemia. Los controles en los ingresos a las ciudades y pueblos de la provincia tienen como objetivo hacer un seguimiento estricto de la circulación de las personas, para facilitar así la tarea de los equipos de salud”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET