Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BROTE SANTA CRUZ
27 de julio de 2020

Más de cien trabajadores del Hospital de Río Gallegos permanecen en aislamiento

Lo confirmó el médico y secretario gremial de APROSA, Freddy Sánchez Céspedes. Asegura que hay varios de ellos contagiados. Una médica lucha por su vida. Pide reunión urgente con Provincia y que se realice un hisopado cada siete días a todo el personal del nosocomio

Más de cien trabajadores del Hospital de Río Gallegos permanecen en aislamiento - La Tecla Patagonia

“Más de 100 compañeros del Hospital Regional de Río Gallegos aislados y algunos de ellos contagiados, de distintas áreas”, dijo esta mañana el médico y secretario de APROSA, Freddy Sánchez Céspedes en una entrevista radial con Tiempo FM. 

En este sentido agregó que “hay más de 5 médicos en esta situación; en cocina que son tercerizados hay más de 12 personas y más personal de distintas áreas de maestranza como esterilización, farmacia, guardia”, señaló.  

“Nuestras autoridades no nos han informado sobre qué áreas tener más precaución”, advirtió Sánchez Céspedes, quien solicita hisopado cada 7 días al personal que trabaja en el Hospital Regional.

 “El contagio ha venido desde el interior del hospital”, sostuvo al tiempo que pidió una urgente reunión entre el gremio, las autoridades del ministerio de Salud y la gobernadora, Alicia Kirchner.  “No tenemos ninguna respuesta, por esto vamos a insistir para en conjunto sacar la salud pública a flote porque es muy preocupante la situación”, agregó Céspedes. 

En las últimas horas se conoció que una querida médica del Hospital se encuentra en un estado muy delicado de salud. Permanece internada en terapia intensiva. La profesional se desempeña en la guardia, por lo que se encuentran aisladas también varias enfermeras. 

En las últimas semanas la provincia registró un fuerte brote de Covid-19. Según un informe del ministerio de Salud nacional, Santa Cruz escaló al puesto once entre las provincias con mayor transmisión por conglomerado. Si no se logra controlar el brote, el estatus podría pasar en las próximas horas a “transmisión comunitaria”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET