Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN AISLAMIENTO
26 de julio de 2020

Fit sex para batallar el sedentarismo y gozar

Mantenerse en forma ayuda a mantener un equilibrio cuerpo-mente, pero también juega un importante papel entre las sábanas. En esta nota encontrarás tips y comprenderás sus beneficios

Fit sex para batallar el sedentarismo y gozar - La Tecla Patagonia

El 19 de marzo se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algo que ya venía sucediendo en distintas partes del mundo. Pero con el parate, el tan temido pico se fue corriendo y con él, esas dos semanas iniciales están próximas a alcanzar los 120 días. 

Al mes del inicio de la cuarentena el sexo era un tema de importancia. Tal es así que el 17 de abril, en el marco de uno de los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud para actualizar la cifra de contagiados y fallecidos por COVID-19, el médico infectólogo José Barletta despejó algunas dudas respecto a la práctica sexual y recomendó el sexting y la masturbación. 

Pero un mes después para muchos esto se volvió insostenible. Tal es así que una reciente encuesta realizada por la AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation) reveló que “el 43% de los que no pasaron el aislamiento junto a su pareja rompieron la cuarentena para tener relaciones sexuales presenciales. De este grupo, el 51% fueron mujeres de entre 20 a 39 años”. Incluso en el detalle del estudio se descubrió que “de los encuestados, el 34% manifestó no haber tenido relaciones sexuales durante el aislamiento. Y el resto que sí lo hizo, fue de manera presencial (61%), masturbación (27%) y sexo virtual (12%)”. 

Lo cierto es que en un marco de sedentarismo, para muchos la práctica sexual termina siendo la única actividad física, algo de suma importancia en este contexto teniendo en cuenta que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Quebec, Canadá, durante el acto sexual los hombres queman en promedio 4,2 calorías por minuto, frente a las 9,2 que queman al correr en la cinta; y las mujeres pierden 3,1 calorías durante el sexo, mientras que se deshacen de 7,1 al hacer running. Con estos números estamos en condiciones de afirmar que tener un encuentro pasional equivale a realizar media hora de entrenamiento. 

Y aunque se recomienda tan solo en las parejas que están conviviendo en el aislamiento, quedó demostrado que los amantes furtivos son muchos más a la hora del deseo.

Los beneficios de mantenerse en forma

Al igual que el sexo favorece a estado físico, mantenerte en forma te ayudará a tener una buena performance sexual. De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine, si realizas 20 minutos de actividad, aumentarás tus niveles de testosterona y dispararás tu deseo. "El mejor momento para aprovechar sus beneficios llega cuando han pasado entre quince y 60 minutos después del entrenamiento. En ese intervalo se incrementan los niveles de dopamina y la sangre fluye a mayor ritmo, lo que ayuda a alcanzar el orgasmo más fácil y rápido de lo habitual". 

Todas las disciplinas suben la libido, pero algunas, además, mejoran el rendimiento sexual y las puedes poner en práctica en espacios reducidos así que la cuarentena no es excusa.

Actividades recomendadas

Entre las actividades más beneficiosas se encuentran el bungee, pole dance, climbing y telas. Pero hay una actividad que sí podés practicar desde tu casa: el boxeo. No necesitas tener una bolsa, tan solo hacer los movimientos que te otorgarán resistencia, fuerza, equilibrio, coordinación; y si incluís estiramientos, tonificarás y perfeccionarás la elasticidad.

La 'Carretilla', fuerza de hombros

La mujer se apoya sobre sus antebrazos y rodillas; mientras el hombre, de cuclillas, toma a su pareja por la pelvis y se pone a horcajadas teniendo el control total del movimiento. Pese a que son ellos quienes manejan la situación y tienen un control total, esta postura resulta agotadora para ellas que tonifican hombros, brazos y abdomen; mientras ellso fortalecen brazos.

El granjero, para avanzados

El hombre debe permanecer de pie, con la espalda sobre la pared. De esta manera, elevará a la mujer que apoyará sus rodillas en el mismo lugar, enlazándolas a los lados del cuerpo de él. Ella deberá inclinarse hacia atrás hasta colocar las manos en el suelo.
Beneficios: con esta posición se ejercitan los músculos dorsales anchos y lumbares, lo que equivale a trabajar con peso muerto.

Beneficios recíprocos

El deporte y el sexo no se sustituyen, pero sí se complementan. Diversas modalidades de entrenamientos tienen repercusiones positivas el rendimiento sexual; y ciertas posiciones sexuales brindan resultados similares a prácticas en gimnasios.

Actividad y encierro

Es posible realizar actividades en espacios reducidos, solo es cuestión de volverlo parte de nuestra rutina en esta nueva normalidad. Además de impactar positivamente en tu salud, mejorará tu autoestima y favoreciendo el deseo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET