Apps
Miércoles, 17 junio 2026
Argentina
22 de julio de 2020

El Hoyo: El Superior Tribunal ordenó restituir en el cargo al Intendente

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chubut consideró que no hay fundamentos que justifiquen la remoción de Rolando "Pol" Huisman de la intendencia de la localidad de El Hoyo. "Es ostensible la inconsistencia que se evidencia en la causa de entorpecimiento invocada”, consideraron

El Hoyo: El Superior Tribunal ordenó restituir en el cargo al Intendente
Compartir

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut hizo lugar de manera parcial a la presentación realizada por el Intendente de El Hoyo, Rolando Pablo Huisman y ordenó suspender los efectos de la Resolución Nº 017/2020 del Concejo Deliberante de esa localidad cordillerana, que suspendía en sus funciones al jefe comunal.

Los jueces Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Florencia Cordón, evaluaron la presentación en la que el intendente Huisman plantea un conflicto de poderes entre el Municipio de El Hoyo y el Concejo Deliberante, como así también el dictamen que sobre el caso presentó el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena.

En ese contexto, los magistrados entendieron que no existen elementos mínimos que justifiquen la drástica decisión adoptada por el Concejo Deliberante de El Hoyo y no advirtieron en modo alguno que “la convocatoria de vecinos” a la que aluden, represente un entorpecimiento por parte del jefe comunal.

El Superior Tribunal considera que “es ostensible la inconsistencia que se evidencia en la causa de entorpecimiento invocada” y remarcan que la trascendencia institucional del caso requiere de fundamentos que no fueron debidamente acreditados.

Si bien los magistrados en su resolución ordenan la restitución en sus funciones del Intendente Rolando Pablo Huisman, la medida no afecta de ninguna manera la continuidad del trabajo de la Comisión que investiga la supuesta entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Calcatreu crece rápidamente y se calcula que ya genera más de 400 puestos de trabajo

El proyecto minero ubicado en la Región Sur se consolida como uno de los principales motores de empleo privado de la provincia. Actualmente concentra más del 13% de los nuevos puestos laborales registrados en la provincia y prevé nuevas incorporaciones durante los próximos meses

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET